Con su cuarta victoria en cuatro compromisos contra Houston este año, los Lakers certificaron su mejor temporada regular en los últimos nueve años, ya que no alcanzaban las 60 victorias desde la temporada 1999-2000, cuando conquistaron el anillo. Es la undécima vez que la franquicia alcanza esta marca de victorias, esta vez a falta de seis partidos para llegar a los 'play-off'.
El partido quedó capitalizado por el duelo de dos gigantes, Yao Ming y Pau Gasol. El pívot chino, convertido en clara referencia de los Rockets desde que se lesionó Tracy McGrady, anotó 16 puntos y capturó 10 rebotes, pero el '16' local plantó cara e incluso mejoró esos guarismos.
- Sergio Rodríguez se reivindica en la victoria de Portland
Los Thunder no duraron ni siquiera un cuarto a unos Blazers motivadísimos en aras de conseguir el factor cancha en 'play-off'. Así, los pupilos de Nate McMillan no concedieron ninguna oportunidad a la débil defensa local, que vio como LaMarcus Aldridge firmaba su mejor encuentro de la temporada con 35 puntos y 18 rebotes.
Con este triunfo, los jugadores de Oregon logran su cuarto éxito consecutivo y se sitúan en el cuarto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste a tan sólo un partido de distancia de los San Antonio Spurs, los terceros en la tabla.
- Memphis Grizzlies vence a Dallas Mavericks
Fue una noche de reivindicaciones en la capital de Tennessee, que por primera vez en la temporada vio funcionar al trío llamado a sacar a la franquicia de las tinieblas en las que se mantiene inmersa desde que Pau Gasol tomó un vuelo con destino a Los Angeles. Así, Mike Conley, número cuatro del 'Draft' de 2007, hizo su mejor registro de la temporada con 25 puntos.
Rudy Gay (27 puntos) y O.J. Mayo (19 puntos) no faltaron a su cita con la anotación, pero esta vez sí con porcentajes altos.