Deportes

Ferrer acaba con Cilic a raquetazos

EFE
3 min.

Tal vez no estén a la altura de Federer y Rafa Nadal, pero el español David Ferrer (12 del mundo) y el serbio Marin Cilic (nº18), regalaron a los espectaores del Masters Series de Miami un partido digno del Top-10 que acabó remontando y venciendo el alicantino por 3-6, 6-3 y 6-4.

Ferrer echó toda la carne en el asador y tras un tímido primer set se lanzó a cara de perro contra el balcánico, que acabó sucumbiendo ante los raquetazos del de Jávea.

David Ferer ya había caído este año en el Abierto de Australia ante el joven jugador balcánico, que debe ratificar este año las buenas sensaciones que transmite su tenis, pero en esta ocasión se sobrepuso a la pérdida de la primera manga para terminar imponiéndose en dos horas y ocho minutos de juego.

Cilic, que cuenta ya con tres torneos en su palmarés -dos este año y en la pista dura de Chennai y Zagreb-, se aprovechó de su excelente comienzo, rompiendo el saque de Ferrer en el segundo juego, para encarrilar la primera manga, en la que estuvo impecable. El alicantino no encontró su sitio en la pista, su raqueta lo pagó en varias ocasiones y terminó cediendo por 6-3.

Pero Ferrer recuperó el tono y sobre todo su demoledora derecha para mover a Cilic y acabar con su resistencia. El español mejoró su actitud y sobre todo la dirección de su 'drive' para que sufrieran los costados del balcánico. Tanto que Cilic cayó por acoso y derribo de un Ferrer soberbio en la recta final, que recordó el empuje de quien fue quinto del mundo.

El tercer set parecía encarrilado en su primer punto de 'break', en el tercer juego, cuando recuperó dos bolas de Cilic para rematar el punto con un golpe profundo desde media pista. Pero en los últimos juegos ambos alternaron aciertos y errores, con cuatro roturas consecutivas, hasta que 'gladiador' Ferrer se situó con 5-4 y servicio. No desaprovechó la ocasión y será ahora rival en cuartos del argentino Juan Martín del Potro.

Del Potro espera a Ferrer en octavos

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para los octavos de final del torneo de Miami tras superar con claridad al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-1, en 68 minutos. Su próximo rival será precisamente David Ferrer.

Del Potro solventó el duelo por la vía rápida, con una gran confianza en su servicio, pues logró siete puntos de saque directo.

En el cuadro femenino, Anabel Medina no pudo acceder a cuartos después de perder ante la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1. La valenciana comenzó muy bien, rompiendo el saque de su oponente, pero la checa era superior y lo confirmó con tres roturas para apuntarse el primer set. El segundo incluso fue todavía más asequible para la centroeuropea porque se situó con 4-0 después de dos 'breaks' consecutivos y cerró su victoria por 6-1.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz