menú principal Deportes

Alonso lucirá el 7 de Villa y Raúl

  • Este domingo en Australia comenzará el Mundial con más cambios

  • Alonso aspira a recuperar el título de campeón del mundo

Los cambios en el reglamento pueden beneficiar a Fernando Alonso.
RTVE.es / AGENCIAS
Tiempo de lectura 5 min.

El piloto español Fernando Alonso portará en su monoplaza el número 7 en el comienzo del Mundial el próximo domingo, según la lista oficial de pilotos para la temporada 2009 de Fórmula 1 divulgada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El mismo número que su paisano el 'Guaje' Villa en la selección o el de Raúl en el equipo de sus amores, el Real Madrid.

El bicampeón asturiano aspira este año, después de las buenas prestaciones ofrecidas por su 'R29' durante la pretemporada, a revalidar el entorchado mundial, que defenderá el británico Lewis Hamilton (McLaren), quien partirá con el dorsal número 1.

El compañero de Hamilton, el finlandés Keikki Kovalainen llevará el dos y tanto el tres como el cuatro le pertenecen a Ferrari. El primero de ellos será para el brasileño Felipe Massa y el segundo para el finlandés Kimi Raikkonen.

Además el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) montará en su monoplaza el número 5 y su compañero de filas, el alemán Nick Heidfeld, el seis, de los que están por delante de Alonso.

Principales novedades

La lista de dorsales, que ya es oficial no es sino una más de las novedades de este año para la Fórmula 1, entre las que ya no estará el polémico sistema de puntuación que otorgaría el título de campeón del mundo de pilotos al que más victorias lograra, después de que la FIA -que lo implantó a propuesta de Ecclestone- se encontrara con el rechazo de los equipos. Necesitaba la aprobación unánime y se encontró con una oposición igual de contundente.