Deportes

Arshavin se estrena y el Arsenal arrolla

EFE
3 min.

El Liverpool continúa soñando con la Premier tras haber completado una semana sensacional en la que tras humillar al Real Madrid en la "Champions" hundía al Manchester United (1-4) en Old Trafford, en una jornada de enhorabuena también para el Arsenal, que remonta al Aston Villa en la tabla gracias a su festín goleador (4-0) ante el Blackburn Rovers.

Jornada diez para la plantilla de Rafael Benítez. Asestó al líder y campeón de ese torneo, un Manchester United que no fue todo lo ofensivo que se esperaba de ese club, una dolorosísima derrota por 1-4, que firmaron el español Fernando Torres, el capitán inglés Steven Gerrard -con dos- y el suplente Andrea Dossena, que marcó ya en tiempo de descuento. Si el marcador lo abrió de penalti el extremo portugués Cristiano Ronaldo, la acción del goleador luso no tuvo continuidad [Todos los datos del partido].

Ese resultado empujó al once de Anfield a la segunda posición liguera, de la que ahora le separan 4 puntos del liderato, aunque el Manchester United tenga pendiente un encuentro más que los "reds".

También remató una jornada exitosa el Arsenal de Arsene Wenger que, pese a no contar aún con su referente en el centro del campo, el lesionado Cesc Fábregas, sigue adelante. El objetivo de esta escuadra es volver a meterse en zona europea, entre los cuatro primeros y esta meta se ha conseguido, aunque sea de forma temporal [Todos los datos del partido].

Los "gunners" firmaban un imponente 4-0 en el Emirates frente al Blackburn Rovers, y con los goles, venían los 3 puntos cruciales. El primer tanto se lo regalaba el jugador visitante Andre Ooijer en el segundo minuto, que marcaba en propia meta, el segundo lo rubricaba el ruso Andreyi Arshavin y Emmanuel Eboue ponía su firma a los restantes.

La victoria en casa les sirve a los de Wenger para igualar a 52 puntos con el Aston Villa en la general, y remontar a ese club en la cuarta posición liguera, a la espera de lo que hagan los hombres de Martin O' Neill en su choque contra el Tottenham Hotspur (en directo, Teledeporte y RTVE.es, 17:00h).

El Bolton Wanderers sucumbió en su propio estadio ante el Fulham (1-3) mientras que el Everton de David Moyes salió victorioso en Goodison Park ante un Stoke que no opuso mucha resistencia (3-1). El encuentro disputado entre el Hull City y el Newcastle United finalizó con un empate a uno.

El Middlesbrough consiguió un empate a uno ante el Portsmouth que no le aleja de la zona de descenso -en penúltima posición de la tabla-, y el Sunderland concluía el día con una derrota en casa ante el Wigan (1-2).

Para cerrar la jornada el West Ham, séptimo clasificado, y West Bromwich Albion, hundido en el fondo de la tabla, empataron sin goles en el último partido de la vigésima novena jornada de la Premier inglesa de fútbol. (0-0)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz