Ruiz (3:44.70) desarrolló una estrategia valiente y realizó un sensacional final para no perder el segundo escalón del podio. El resto de españoles no tuvieron opciones tras la última vuelta. Arturo Casado acabó en el quinto lugar después de ir mandando en la carrera y dejar pasar al vencedor Silva, mientras que Alvaro Rodríguez fue séptimo.
- Ruth Beitia, plata en altura
Segura de sus fuerzas y de su técnica, Beitia repitió su táctica de la calificación, consistente en hacer pocos saltos, a fin de guardar fuerzas para atacar los dos metros. Empezó en 1,87 y esperó ya a 1,96, alturas que superó a la primera.
La alemana tomó la delantera superando a la primera los 2,01, lo que obligó a Beitia, que había fallado su primer salto, a dejar sus otros dos intentos para 2,03, altura con la que no pudo.
- Marco se lleva la plata en una gran carrera en 800
En quinta posición finalizó Manuel Olmedo, mermado por un lance de carrera. "A falta de una vuelta he querido cambiar y he tenido un tropezón. Me he empezado a agarrotar y me he crispado", explicó el mediofondista, en cualquier caso "muy contento". "Hace un mes y medio no me esperaba esto", se felicitó.
- Manuel Martínez se queda en la sexta posición
Martínez, que logró 19.92, no estuvo nunca entre los puestos de medallas, y de hecho, certificó su mejor lanzamiento en el quinto intento, haciendo nulo en el sexto y definitivo. La plata se la llevó el francés Yves Niaré con récord nacional (20.42) y el bronce para el alemán Ralf Bartels (20.39).
- Nuria Fernández roza el bronce en el 3.000
Nuria Fernández, algo cansada por su esfuerzo de la carrera del sábado, firmó un cronómetro de 8:49.49. La plata correspondió a la portuguesa Sara Meireles, y el bronce se lo llevó la irlandesa Mary Cullen (8:48.47).