menú principal Deportes

Capello: "España te mata cuando cometes un error"

  • El seleccionador de Inglaterra ha asumido la superioridad de la 'roja'

  • Del Bosque ha resaltado que 'España sigue la senda marcada anteriormente'

  • Piqué: "Con esta selección todo se hace fácil"

AGENCIAS
Tiempo de lectura 3 min.

El seleccionador nacional de Inglaterra, Fabio Capello, ha admitido la superioridad demostrada por España que, aseguró, es "uno de  los mejores equipos del mundo y te mata en cuanto cometes un error". 

Y es que Capello asumió el 2-0 encajado por el combinado inglés en  el amistoso disputado en Sevilla. "España jugó un buen partido, ha  tenido ocasiones de gol, aunque nosotros también lo hemos tenido.  Hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo y tuvimos  dificultades durante el encuentro", reconoció. 

En este sentido, Capello destacó, especialmente, a una línea  concreta del cuadro dirigido por Vicente del Bosque, que fue  determinante a la hora de inclinar del lado hispano este choque.  "España -dijo- tiene el mejor medio campo del mundo". 

"España está jugando con el mismo estilo, con mucha naturalidad en  el césped, y es también un equipo que sabe tocar y, en el momento  justo, cuando cometes un error, te mata", apuntó. 

Por último, cuestionado si la selección española puede ser  considerada como una candidata a ser campeona del mundo en el Mundial  de Suráfrica, Capello prefirió ser diplomático. "Faltan muchos  partidos, pero ya digo que es un buen equipo", concluyó. 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado satisfecho por la victoria (2-0) obtenida sobre Inglaterra y recordó  que el combinado español mantiene la misma línea de juego que tantos  éxitos le ha dado. 

"Seguimos en el camino que se marcó hace tiempo y prácticamente,  no hemos cambiado nada. Lo mejor que tenemos es el comportamiento con  el que jugamos", apuntó el técnico salmantino. 

En cuanto al análisis en sí del choque, Del Bosque fue claro. "Ha  sido un partido muy intenso, aunque casi en ningún momento de los 90  minutos perdimos el control. Quizás, por poner una pega, en los  primeros minutos primeros nos costó mucho pero, luego, tuvimos el  control en todo momento. No tuvimos quizás mucha llegada, pero  enfrente tuvimos a una selección muy fuerte", dijo. 

En este sentido precisó que su solución consistió en corregir la  posición de Iniesta "que se asoció mejor al  mediocampo" y, desde  entonces, se mantuvo el dominio español y se incrementaron las  acciones ofensivas. 

"Me he sentido muy a gusto en todo el partido. Con esta selección que hay, todo se ha hace fácil. Da gusto jugar en una selección con tanto nivel y calidad. Desde atrás, en la zona de la defensa, te da tiempo a disfrutar", aseguró en la zona mixta del Sánchez Pizjuán.

En un día que nunca olvidará, Piqué agradeció el apoyo que sintió de la afición de Sevilla. "En esta ciudad siempre hay un ambiente especial, se apoya todo el partido a la selección. Esperamos volver para vivir el mismo ambiente".

"Ha sido un partido trabajado en el que hemos sabido tocar para encontrar el gol ante una selección buena. Estamos contentos por seguir en una racha muy positiva", dijo del partido.

Mientras, Álvaro Arbeloa destacó la intensidad del partido. "Inglaterra tiene un gran equipo y no ha sido nada fácil ganarles. Creo que han notado bajas importantes como las de Gerrard y Rooney. España ha sido superior".