Fue un partido en el que el Villarreal mandó más que el Numancia, pero en el que demostró que está lejos de su mejor momento, mientras que el conjunto castellano demostró que en un bloque con las ideas claras, pero al que le faltó potencial para sumar un punto en este compromiso y que tuvo altibajos en su juego.
De esta forma llegó el encuentro a su conclusión, sin que diera la sensación de que el equipo local fuera a ganar con mayor holgura, pero tampoco la de que el Numancia hubiera tenido verdaderas posibilidades de haber conseguido como mínimo el empate que fue a buscar a Villarreal.
- Víctor, con dos goles, aplaca la furia del Athletic
Los vizcaínos llegaban a Zorrilla retomando el hilo de la Liga tras aparcar su sueño en la Copa. En ambas competiciones el Athletic se está "reinventando", ya que vuelve a ser aquel viejo equipo hecho a sí mismo con orgullo y raza de ganador.
Con un Athletic muy ofensivo tras los cambios, pudo darse cualquier variación en el marcador, en un sentido u otro, pero las cosas se quedaron como estaban pese al admirable empuje rojiblanco.
- El Depor empata al Mallorca con un penalti muy dudoso
El Mallorca acariciaba una victoria muy importante para sus intereses de salir del pozo de la clasificación, sobre todo, tras el disparo que el mallorquín Josep Lluìs Martí había estrellado en el larguero (min. 70), pero el penalti, y después, la expulsión de Enrique Corrales por doble amonestación (min. 82), acabaron con sus ilusiones.
El Depor, con superioridad numérica en el terreno de juego, tuvo sus ocasiones, pero no aprovechó ninguna. Al final, empate a uno que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos.
- El Getafe desperdicia las penurias del Espanyol
El cuadro de Víctor Muñoz, que respondió a rachas, no supo leer el encuentro cuando Marc Torrejón se marchó del terreno de juego expulsado. Tuvo ocasiones. Pero el meta argentino Cristián Álvarez respondió a la condición de eventual sustituto del camerunés Carlos Kameni, que cumplió su partido de sanción.
Lejos de estimular su ánimo, la superioridad numérica confundió al once de Víctor Muñoz, inoperante ante la maraña de futbolistas visitantes atrincherados en su parcela. En una jugada aislada el uruguayo Juan Ángel Albín, recién entrado, pudo marcar. Ahí Cristián salvó a los suyos con una buena intervención. Uche marró dos más y ahí se acabó la pólvora.
- Salva Ballesta le da al Málaga la remontada ante el Almería
Ambos conjuntos se enfrentaron hoy por primera vez en Primera División en el feudo malaguista, ya que la única vez que tenían que haber jugado fue en la campaña 1979-80, con los dos extintos CD Málaga y AD Almería, ya que el club malagueño se negó a jugar en Algeciras, sede designada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la clausura de La Rosaleda.
El centrocampista del Almería Corona, tuvo el empate, pero su lanzamiento en el tiempo de descuento tocó en un contrario y repelió el larguero.