El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, afirmó que no tiene "ningún sentido" que se vaya el entrenador mexicano Javier Aguirre, porque "él no juega", y recalcó que su equipo sigue cerca de los puestos de Liga de Campeones y "todavía queda mucha Liga".
"Es normal y siempre va a haber críticas hacia el entrenador, la directiva y los jugadores. Son cosas que pasan, es el fútbol y si no se logran los resultados siempre alguna cabeza tiene que rodar y en este caso la gente siempre se la agarra con el entrenador", valoró el atacante tras el entrenamiento en Majadahonda.
"No tiene ningún sentido si mañana el entrenador se va, porque los jugadores seguimos siendo los mismos y somos nosotros los que tenemos que salir adelante. Él hace un trabajo y nosotros nos aplicamos a él de la mejor manera, pero dentro de la cancha somos nosotros, él no juega. Se vaya él o venga otro, la situación va a seguir igual, así que tenemos que ser conscientes que dependemos de nosotros mismos y estar todos unidos para salir adelante", agregó.
El Atlético siguió sin ganar en 2009 con un empate en Málaga (1-1). "No se dio la victoria, creamos situaciones y no se pudo dar el gol, pero hay que seguir trabajando", valoró el atacante, que recordó que sólo han pasado unas semanas del nuevo año, insistió que es la "misma temporada" y apuntó que tienen la "misma tranquilidad".
"No encontrar los resultados no es la mejor situación. El día después, siempre si se gana, al otro día vas a estar mucho más contento y más tranquilo, pero es así el fútbol. Hay momentos que estás bien y ganas partidos sin hacer muchas cosas, otros juegas bien y otros en los que las cosas no van", añadió.
"Mejoría" en los últimos dos partidos
"Al principio de este año, el equipo no tuvo buenos partidos, fuimos superados por el Valencia, el Barcelona y el Athletic, pero ayer el equipo se levantó un poquito y creamos situaciones, aunque no tuvimos esa claridad para hacer gol", continuó.
Forlán destacó la mejoría en los dos últimos choques: "En Almería y Málaga, el equipo mejoró. Obviamente, no es el mismo equipo que venía haciendo los partidos anteriores, pero son momentos. Si te pones a analizar el año pasado, hubo un momento que el equipo empezó bien, luego tuvo momentos malos y después terminó muy bien".
"Lo importante es terminar logrando el objetivo a final de Liga y tratar de estar ahí arriba. Sabes que todos los equipos durante la Liga, salvo el Barcelona, que está teniendo un gran nivel todo el año y es la excepción, pasan por algún bache", analizó.
"En estos últimos partidos, el equipo ha mejorado, no todo lo que se espera ni esperamos. Sabemos que hay equipo para mejorar. Hay momentos en el año que todos los equipos tienen baches. Hay meses más complicados que otros, pero hay que tratar de estar ahí cerca. Estamos ahí, todavía hay mucha Liga y depende de nosotros", dijo.
Un empate que no satisface
A pesar de la mejoría de imagen, el empate en Málaga no le deja contento. "Tuvimos ocasiones claras y el arquero tuvo unas buenas paradas. Al principio no se pudo dar el gol y después te da bronca que el Málaga, en uno de los pocos remates suyos en la primera parte, termine haciendo gol. Teniendo una situación así, donde no vienes bien, y en un partido que estábamos dominando más, que en una sola jugada te hagan gol te da bronca e impotencia", declaró.
A Forlán le quedó "bronca" por el empate, aunque los rivales directos también tropezaran en sus respectivos partidos. "Sabes que tenías una oportunidad si hubieras ganado un partido en el que tuvimos ocasiones buenas. Si no hubieras jugado bien, te vas y dices por lo menos los de arriba no sumaron, pero en un partido como el de ayer o el del otro día no haber aprovechado las oportunidades da bronca. Pero seguimos ahí y queda bastante", explicó.
La siguiente prueba será en casa contra el Valladolid. "Hay que ganar en todos los lados. Ahora toca jugar en el Calderón, últimamente llevamos jugando varios partidos fuera de casa, pero siempre digo que jugar en casa es lindo, así que a tratar de empezar a sumar puntos, ya sea dentro o fuera de casa", concluyó.