El gerundense, séptimo favorito, que venía de dejar buenas sensaciones en primera ronda ante el austriaco Jurgen Melzer, no encontró en ningún momento su juego y fue barrido de la pista por el croata, al que le bastaron dos 'breaks' en cada manga para sellar por la vía rápida su pase a cuartos.
Djokovic, Tsonga y Nalbandian pasan
Mientras, de los cuatro grandes favoritos para adjudicarse el torneo, que ultiman su preparación para el primer 'Gran Slam' de la temporada, el Open de Australia, que comenzará a partir de la próxima semana, tres de ellos, el serbio Novak Djokovic, el francés Jo Wilfred Tsonga y el argentino David Nalbandian, debutaron con buen pie en la cita 'aussie'.
Además, los tres lograron la clasificación sin excesivos apuros. Djokovic, primer favorito y vigente campeón del Open de Australia, se olvidó de la decepción sufrida en Brisbane, donde cayó de manera inesperada en primera ronda, y se deshizo del francés Paul-Henri Mathieu por un contundente 6-1 y 6-2.
Por su parte, Tsonga doblegó (6-4 y 6-1) al italiano Simone Bolelli y Nalbandian hizo lo propio (6-1 y 6-3) ante el también francés Michael Llodra.
El que no pudo colarse en los cuartos de final fue el francés Gilles Simon, segundo favorito y séptimo del mundo, que cayó a las primeras de cambio ante su compatriota Richard Gasquet en dos sets (6-4 y 6-4).
Por último, en otros partidos de la jornada, también se despidió el quinto favorito, el ruso Igor Andreev, que cayó (6-4, 4-6 y 6-4) ante el francés Jeremy Chardy, mientras que el finlandés Jarkko Nieminen y el australiano Lleyton Hewitt avanzaron de ronda tras superar, respectivamente, al local Chris Guccione y al serbio Janko Tipsarevic.