Deportes

Kaká está dispuesto a fichar por el Manchester City

  • Un representante del jugador asegura que la operación podría cerrarse en enero

  • La única condición es que el Manchester City tenga un proyecto ganador

  • La operación entre el Milán y el City se cerraría en 100 millones de euros

EFE
3 min.

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká' aceptaría dejar al Milán italiano por el Manchester City inglés si el equipo británico presenta un proyecto "ambicioso", afirmó uno de los asesores del futbolista.

En entrevista con el canal TV Globo, el responsable por las comunicaciones y márketing del jugador, Diogo Kotscho, reveló que "la decisión de Kaká pasa por un proyecto vencedor a corto plazo. Si hay una negociación, tendrá que ser colocado en la mesa un proyecto vencedor".

"Pero puedo decir que el negocio puede concretarse en lo que resta de este mes de enero", aseveró Kotscho después de hacerse pública la oferta de 100 millones de euros que presentó al Milán el grupo árabe que controla al equipo inglés.

Kotschov confirmó que emisarios del Manchester City se reunieron con Kaká, pero el jugador dejó las negaciones en manos del Milán si el conjunto italiano acepta la propuesta.

En la delegación del Manchester City que llegó el martes a Milán está Kia Joorabchian, empresario iraní que representaba en Brasil a un grupo británico que invirtió en 2005 en el Corinthians de Sao Paulo.

"El equipo de Kaká tiene que ser de calidad para el volver por la puerta grande este año", declaró Kotscho.

Este miércoles, una encuesta de la consultora TNS Sport realizada a finales de 2008 con 7.007 personas en 356 ciudades brasileñas, apuntó que Kaká es el futbolista "más querido" por los brasileños, por encima incluso del portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United inglés, y del ex astro Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

Kaká, el brasileño más valorado

Kaká obtuvo el 23,38% de los votos, seguido por su compañero brasileño del Milán, Ronaldinho Gaúcho, quien contó con el 17,60% del apoyo de las personas encuestadas y había vencido en el sondeo de 2007 en el que futbolistas de cualquier nacionalidad y época pueden ser votados.

En la tercera posición figuró el ex delantero del Real Madrid español y jugador del Manchester City, Robson de Souza 'Robinho', con el 8,56%.

Ronaldo Nazario de Lima, nuevo atacante del Corinthians de Sao Paulo, fue cuarto con 3,88%, y Cristiano Ronaldo, electo por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) como el mejor futbolista de 2010, apareció quinto con el 3,18%.

Pelé fue décimo colocado con el 0,83% y el ex artillero Romario de Souza Faría ocupó la séptima casilla con 2,21%, mientras que el juvenil Alexandre Pato, del Milán, se encajó en el noveno lugar con el 1,11%.

Por fuera del lista, que la completan los arqueros Rogeiro Ceni, del Sao Paulo, sexto con el 2,90%, y Marcos, del Palmeiras, octavo con el 1,50%, quedaron ídolos como Arthur Antunes Coimbra 'Zico' y el argentino Diego Armando Maradona, ahora técnicos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz