Benidorm, que ha superado a Murcia, la otra ciudad finalista, ya había presentado un proyecto para albergar la semifinal de la pasada edición de la Copa Davis ante Estados Unidos, disputada finalmente en Madrid.
La propuesta de la candidatura de Benidorm contaba con el respaldo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana porque "era una propuesta muy seria, muy trabajada y muy competitiva", según el comunicado del consistorio, que destaca que también "ha convencido a directivos y técnicos de la Real Federación".
La competición se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año, en un estadio que construirá el Ayuntamiento, con capacidad para 14.000 espectadores, en el área del parque temático Terra Mítica.
En concreto, para acoger esta competición, Benidorm construirá dos pistas de tenis, una central y otra de entrenamientos, y un estadio temporal en la explanada de los aparcamientos del parque temático, donde también estarán ubicados una zona comercial y un área de servicios.
- Ferrer: "La elección de Benidorm es un acierto total"
"La Comunitat Valenciana es el orgullo del tenis español y la elección de Benidorm es un acierto total. En el equipo que ganó la última Davis estábamos dos valencianos, Santi Ventura y yo, y espero poder estar en la próxima eliminatoria en Benidorm", ha comentado.
"Fui como espectador a la plaza de toros de Alicante y al Club de Tenis Valencia hace unos años y quiero ser protagonista ahora en Benidorm", ha agregado Ferrer, que asegura que esa eliminatoria "va a ser una de las citas más importantes que me marque en el calendario para 2009".