menú principal Deportes

El Chelsea vence y se mete en los octavos

AGENCIAS
Tiempo de lectura 3 min.

El marfileño Didier Drogba, uno de los mejores goleadores del fútbol europeo en los últimos años, firmó su primera diana de la temporada en partido oficial, la segunda en la victoria del Chelsea ante el Cluj rumano (2-1) en la última jornada de la fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Drogba, que se perdió el arranque de la presente campaña por una lesión de rodilla, se reencontró con el gol en una jornada en la que el equipo de Londres tuvo que conformarse con el segundo puesto del grupo A, por detrás del Roma. PSV 1-3 Liverpool

El Liverpool ha logrado su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Liga de campeones como primero del grupo D, tras vencer a domicilio al PSV Eindhoven, al que remontó un tanto de Lazovic y eliminó de las competiciones europeas, ya que los holandeses se quedan últimos del grupo.

El Atlético de Madrid, que empató a cero en su visita a Marsella, es el otro conjunto del grupo D que se clasifica para octavos de final, mientras que los franceses se incorporan a la copa de la UEFA.

Werder Bremen 2-1 Inter

El Werder Bremen se ha despedido de la Liga de Campeones con una justa victoria por 2-1 ante el Inter de Milán que le significó la consolación de poder seguir en el escenario europeo al lograr el tercer lugar del grupo que lo clasifica a la Copa de la UEFA.

La situación a la que habían llegado los dos equipos al partido -el Inter ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones y el Werder Bremen con una remota posibilidad de clasificarse a la Copa de la UEFA- hacía que no se pudiera esperar mucho del compromiso.

Roma 2-0 Girondins

Llevado por el ímpetu de su afición y por las noticias que llegaban desde Londres, un tibio Roma se encontró en su partido ante el Girondins de Burdeos con dos goles que le clasifican para octavos de final de la Liga de Campeones y que dejan fuera de la máxima competición europea a los franceses.

Los italianos, llevados como siempre por un Totti impetuoso y que encontró incluso la senda del gol, jugaron a no jugar frente a sus rivales, en un partido casi muerto que pareció cobrar vida tras el gol de Brighi, que la afición romana celebró como si de la victoria final en la Liga de Campeones se hubiera tratado.

Panathinaikos 1-0  Anorthosis

El gol de Giorgios Karagounis en la segunda mitad llevó al Panathinaikos hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, como campeón de grupo tras la derrota del Inter, y echó de Europa al Anorthosis chipriota, fuera también de la Copa de la UEFA.

El conjunto heleno amarró una de las plazas aún por determinar en la última jornada de la fase de grupos. Le servía el empate al cuadro del holandés Henk Ten Kate. Pero encontró el premio a su esfuerzo. Mayor del esperado, dado el tropiezo en Bremen del Inter, destinatario inicial a dominar este tramo de la competición.

Basilea 0-1 Sporting de Lisboa

Un gol de Yannik Djaló, a los 19 minutos de juego, dio el triunfo foráneo al Sporting de Lisboa en terreno del Basilea, que viene a reafirmar la segunda posición del Grupo C del equipo lisboeta y la condición de colista del suizo.

La confrontación tenía ya antes de jugarse todo sentenciado: el Sporting Lisboa era seguro segundo de grupo y no podía acceder al liderato; y el Basilea no podía abandonar la última plaza.