Deportes

El Joventut anula a la sorpresa de la ACB, el Kalise

  • Los catalanes, con una gran defensa, han derrotado a los canarios (80-65)

  • El Tau sufre para llevarse la victoria en la cancha del Fuenlabrada (86-74)

  • El Iurbentia gana sin problemas al Cai Zaragoza (83-67)

  • El Pamesa realiza un buen partido para deshacerse del Murcia (68-75)

  • El Vivemenorca gana una partido muy apretado al Bruesa (73-74)

AGENCIAS
4 min.

El DKV Joventut ha jugado como un gran equipo en defensa para derrotar claramente (80-65) a la revelación del campeonato, el Gran Canaria, en el partido que significó la vuelta de Ricky Rubio a la liga ACB.

La reacción de los visitantes fue un espejismo. Un parcial de 6-0 con un Ribas excepcional puso nuevamente a la Penya por encima de los 10 puntos (64-51) y los de Badalona no repitieron los errores anteriores.

El Gran Canaria no supo responder a la intensidad defensiva de su rival en el último período donde Norel seguía intratable.Los badaloneses llegaron a disponer de 22 puntos de ventaja (80-58, m. 37) ante un Gran Canaria hundido.

El Tau sufre para vencer al Fuenlabrada

El Tau Cerámica se alzó con la victoria ante el Alta Gestión  Fuenlabrada por 86-74 en el partido que cerró la undécima jornada de  Liga ACB, y que permite a los baskonistas mantenerse al frente de la  clasificación.

El conjunto de Vitoria, a pesar del triunfo, tuvo que sufrir ante  un 'Fuenla' batallador, que nunca se dio por vencido y que comenzó el  choque con un ritmo intensísimo. Así pasó, que los de Ivanovic, a  medio gas, no consiguieron despegarse en el marcador hasta el tercer  acto.

En el Fuenlabrada, que el mejor fue Valters con 19 puntos, se  quedaron justos de fuerzas en los minutos finales, donde el Tau  parecía tener siempre amarrada la victoria. Los madrileños son ahora  décimos, a una sola victoria de los puestos que dan acceso a la Copa  del Rey.

I. Bilbao 83-67 C. Zaragoza

El Iurbentia Bilbao Basket se ha animado a luchar por una plaza en la Copa del Rey con una clara victoria ante el CAI Zaragoza (83-67) que le coloca con balance positivo en la tabla clasificatoria (6-5) y le mete de lleno en la pelea por llegar a mitad de campeonato entre los siete primeros.

El equipo bilbaíno solventó el partido con menos complicaciones de las que esperaba a priori, a pesar de que no tuvo su mejor día. Si en ciertas fases del encuentro no se hubiese relajado en exceso, su triunfo hubiese sido aún más incontestable frente a un conjunto maño que vivió de Paolo Quinteros y poco más.

 

Varios fallos seguidos en los triples de los de Vidorreta al inicio del último cuarto dieron vida a un CAI que ya entregó definitivamente la cuchara después de una técnica a Curro Segura que permitió a Banic anotar cuatro tiros libres seguidos (68-56) y crecerse para completar unos últimos minutos de lujo.

Murcia 68-75 Pamesa

El Pamesa Valencia se puso el mono de trabajo para conseguir en un Murcia una laboriosa victoria ante un rival que está en la cola de la clasificación pero en esta ocasión vendió cara la derrota y mostró el orgullo que le faltó en jornadas precedentes.

 

En la fase decisiva el Pamesa se mostró más sereno y más centrado. Varias acciones de Florent Pietrus en la defensa sobre Barnes y el acierto del equipo en los tiros libres terminaron de allanar el camino del triunfo para un conjunto que continúa entre los conjuntos que se clasificarían para disputar la Copa.

Bruesa 73-74 Vivemenorca

El ViveMenorca se ha impuesto al Bruesa GBC a domicilio en Illumbe en un partido en un partido en el que no se ha decidido hasta el último segundo y en el que los locales no han aprovechado la última posesión para vencer a uno de sus rivales por la permanencia.

 

Se llegaba a los últimos veinte segundos con la posesión para los locales y una diferencia de un punto favorable a los insulares pero el Bruesa no ha sido capaz de anotar en el momento más trascendente del enfrentamiento.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz