Los rojiblancos, líderes del Grupo D empatados a puntos con los ingleses, juegan con la estadística a su favor, puesto que los holandeses nunca han logrado la victoria en terreno español.
No obstante, la casi segura clasificación no podrá ser celebrada con nadie. La sanción de la UEFA por los incidentes del partido contra el Olympique de Marsella es la razón. El Atleti cumple el primero de los dos partidos de sanción, por lo que tendrá que jugar a puerta cerrada.
Coupet por Franco en la portería
En lo deportivo, habrá algunos cambios en el once del entrenador mexicano Javier Aguirre, que cumplirá su segundo partido de suspensión y que apostará por su esquema habitual, un 4-1-3-2, con Agüero y Forlán como delanteros y secundados en tareas ofensivas por el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao.
En la portería entrará el francés Gregory Coupet, en lugar del argentino Leo Franco, acompañado en defensa por el griego Giorgios Seitaridis -otra de las novedades-, el checo Tomas Ujfalusi, el holandés John Heitinga y Mariano Pernía, que formarán la línea de atrás, con la inclusión de Raúl García como medio de contención.
El técnico sólo cuenta para este encuentro con la baja por lesión de Antonio López, por lo que tendrá a su disposición a toda la plantilla para enfrentarse al PSV Eindhoven, un rival que acudirá al Vicente Calderón con la obligación de conseguir el triunfo para recuperar opciones de clasificación en el grupo D de la Liga de Campeones.