El partido fha sido vibrante, con ambos equipos desplegando un juego alegre y fundamentando sus opciones de triunfo en un ritmo anotador muy elevado y donde la especulación no tenía cabida. Buena prueba de ella fue el comienzo del choque, en el que tanto la 'Penya' como el Tau se apoyaron en sus mejores armas para coger el mando del choque.
Splitter parecía querer poner fin a sus malas actuaciones en Badalona, y Rakocevic no faltaba a su cita con el acierto, ante unos locales en los que la garra de Hernández Sonseca (12 puntos y 9 rebotes) en la 'pintura' no resultaba suficiente para frenar la maquinaria ofensiva de los de Ivanovic.
Sito Alonso trató de convencer a los suyos de que la remontada era posible en el último y decisivo período, pero el Tau, una fuente inagotable de productividad en labores ofensivas, disipó cualquier esperanza de un DKV Joventut que, aún mermado por las bajas de Rubio y Mensah-Bonsu, no pudo superar al poderoso líder de la ACB, que tan sólo ha cedido un encuentro liguero en este inicio de campaña.
El Kalise mantiene el liderato con un partido muy sufrido ante el Bruesa
El Kalise Gran Canaria ha logrado una muy sufrida victoria en casa ante el Bruesa GBC (96-92) con la que logra mantener su condición de líder durante una jornada más, compartida con un Tau que se deshizo con solvencia del DKV Joventut a domicilio.
El equipo de Salva Maldonado llegaba inmerso en una inmejorable racha de juego tanto en la competición doméstica, donde encadenaban seis victorias consecutivas, como en Europa, donde selló con reciente brillantez su clasificación para la fase regular de la Eurocup. Gracias a esta victoria, no sólo ratifican su mejor inicio, sino que igualan su mejor racha de triunfos seguidos con siete.