"Hay que ser realista, las cosas no van bien", afirmaba tras la debacle ante los irundarras Míchel Salgado. Uno de los veteranos del vestuario reconocía que el equipo "no podía apelar siempre a la heroica" y que si Schuster no sabía cómo cambiar la situación, le tendrían que ayudar los jugadores.
El propio alemán, reconoció en rueda de prensa que entendía que otros dudaran de su continuidad, tras los últimos resultados y la mala imagen dada por su equipo. A la eliminación copera (en la que el Real Unión les endosó seis goles), hay que sumar las dos derrotas consecutivas en Champions ante la Juve. Además, el equipo presenta grandes carencias en defensa. Sin ir más lejos, encajó tres goles en casa en el ultimo partido liguero ante el Málaga.
- Miguel Ángel Portugal, Míchel o Juande Ramos podrían ser los sustitutos
Otro de los que podría tomar la batuta es Míchel, que pese a contar con menos apoyos, entrena actualmente al equipo filial, el Real Madrid Castilla. También suena la posibilidad de Juande Ramos, aunque su pésima trayectoria esta temporada en el Tottenham, no ayudaría a su contratación.
Pese a las señales de alarma, el equipo madridista se mantiene cuarto en la Liga, a dos puntos del Barcelona y tan sólo ha perdido un partido.