"Controvertido" y "dudoso" son algunos de los adjetivos que emplean los principales diarios. Incluso, el tabloide The Daily Mirror llega a calificar de "horrible" la decisión del árbitro sueco Martin Hansson, al que critica por su "incompetencia", pero advierte también que en ese momento estuvo en la línea de errores del resto del partido.
Su competidor The Sun recoge las palabras del técnico Rafa Benítez y del propio capitán de los 'reds', quienes coincidieron al término del encuentro en afirmar que fue penalty y que, de haberse producido fuera del área, la falta se habría señalado sin más. Sin embargo, en la crónica del partido el corresponsal Phil Thomas habla de la "peor decisión" y "mínimo contacto".
La prensa calificada de "seria" en el Reino Unido tampoco se muestra muy indulgente con el árbitro sueco. El prestigioso The Times califica de "dudoso" el penalty y añade que la decisión del colegiado pilló de sorpresa a los de Benítez, puesto que era "lo último que se esperaban".
El también "serio" The Daily Telegraph se refiere a la jugada polémica como "el penalty más dudoso en los minutos añadidos", aunque en la portada de su edición digital destaca las reacciones de Gerrard y Benítez, defendiendo la decisión arbitral.