Deportes

Los grandes cumplen en Europa, Brasil y Argentina pinchan

AGENCIAS
5 min.

Portugal se complicó la vida en su camino hacia el Mundial con un empate a cero ante Albania, que jugó los últimos cincuenta minutos de juego con uno menos, mientras que Hungría se situó segunda  de grupo gracias a su victoria a domicilio ante Malta. 

La selección portuguesa sigue con su dubitativa participación en  la fase de grupos, y al empate de este fin de semana ante Suecia, si  cabe comprensible, sumó una inexplicable igualada ante Albania, que  jugó con un hombre menos desde el minuto 42 por doble amarilla de  Admir Teli. 

Grecia cayó contra pronóstico en casa ante Suiza (1-2) pero  continúa al frente del Grupo 2 de clasificación para el Mundial de  2010 gracias al empate de Israel, que perdió en el último minuto de partido la posibilidad de colocarse en primera posición. 

Suiza consigue gracias a estos tres puntos maquillar su mal inicio  de la fase de grupos, que incluyó un empate ante Israel y, lo más  doloroso, una sorprendente derrota ante Luxemburgo. Tras el triunfo  ante Letonia y éste ante Grecia, los de Ottmar Hitzfeld se colocan  terceros a sólo dos puntos del líder. 

EsloVaquia se aupó al liderato del Grupo 3 de clasificación para  el Mundial gracias a su agónica remontada (2-1) ante Polonia, en una jornada en la que la República Checa tomó una bocanada de aire con su triunfo por la mínima frente a Eslovenia. 

La selección de Alemania consiguió la victoria sobre la modesta Gales (1-0) que le permite seguir en cabeza del grupo 4 de clasificación, por delante de una Rusia que tiene un partido menos, aunque sumó tres nuevos puntos frente a Finlandia (3-0). 

Un soberbio gol del extremo alemán-polaco Piotr Trochowski en el segundo periodo sirvió para sellar la victoria de los germanos ante Gales, con lo que ahora se sitúan con una ventaja de cuatro puntos con Rusia. 

Turquía  no aprovechó el enfrentamiento entre las dos primeras del grupo y tropezó (0-0) en su visita a la débil Estonia. 

Los de Fatih Terim, que ahora son segundos, pero ya a cuatro  puntos de los de Del Bosque, dejaron escapar una gran oportunidad  para seguir de cerca la primera plaza ante un equipo, Estonia, que  hasta ahora contaba sus partidos por derrotas.

La selección de Inglaterra, que dirige el italiano Fabio Capello, marcha al frente del grupo 6 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica con pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora, seguida de lejos por Croacia. 

Los 'pross' se impusieron además a una Bielorrusia correosa (1-3),  que no hincó la rodilla hasta la segunda parte por culpa de la  aparición del oportunismo de Wayne Rooney. 

Las selecciones de Serbia y Lituania continúan una jornada más  compartiendo el liderato del Grupo 7 tras resolver con victoria sus  compromisos de la cuarta jornada, superando a Austria e Islas Feroe respectivamente. 

Ambos resultados obligarán a Francia a aplicarse si no quiere ser  una de las grandes ausencias de la cita mundialista de Sudáfrica. Los  de Raymond Domenech aprovecharon la falta de partido oficial para  enfrentarse en un amistoso a Túnez en un encuentro en el que de nuevo tocó sufrir.

Italia consiguió una valiosa victoria (2-1) ante Montenegro que le  permite continuar como líder en solitario de un grupo de  clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el que la República de  Irlanda sigue su estela, con un partido menos, tras su triunfo (1-0)  frente a Chipre. 

Sin un juego ni mucho menos brillante, pero mucho más efectivo que  el practicado el pasado sábado en Sofía ante Bulgaria (0-0), los dos  goles del centrocampista de la Roma, Aquilani, antes y después del  logrado por su compañero en el Calcio, Vucinic, para Montenegro,  sirvieron para dejar bastante encarrilada la presencia de Italia en  Sudáfrica. 

Holanda venció por la mínima (0-1) en su visita a Noruega y sigue dominando sin grandes complicaciones el Grupo 9 de clasificación para  el Mundial de 2010, único cuadro con cinco equipos en el que Escocia  e Islandia marchan en segunda posición con cuatro puntos.

La selección brasileña, del entrenador Dunga,, firmó un empate (0-0) con Colombia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y si bien acumuló 17 puntos dejó la sensación de que en casa no sabe ganar y que juega mejor a domicilio, tras sus triunfos frente a Chile (0-3) y Venezuela (0-4).

Chile superó por 1-0, en Santiago, a una desconocida Argentina y acumuló 16 puntos, las mismas de la albiceleste, por lo que se mantuvo en la 'zona de clasificación'.

El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, centro de críticas por la falta de contundencia del equipo, dijo que el triunfo de los chilenos "fue justo" y que modificó la forma de actuar debido a la ausencia por suspensión del enlace Juan Román Riquelme, aunque el miércoles contó con Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz