Deportes

Feliciano se luce ante Wawrinka

  • Feliciano gana al suizo por 6-4 y 6-4

  • Federer gana a Tsonga por 6-4 y 6-2, sin mayores complicaciones

  • Nadal acaba con Gasquet en apenas 88 minutos por 6-4 y 6-2

  • Del Potro acaba con el actual campeón del Masters por 6-4 y 6-2

  • Gael Monfils manda a casa a Roddick por 6-4 3-6 y 6-3

EFE
5 min.

El español Feliciano López ha vencido al suizo Stanislas Wawrinka, décimo favorito, por 6-4 y 6-4, y se ha colocado por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

Acostumbrado a la altitud de Madrid, donde casi siempre encuentra buenos recursos para su juego, el tenista toledano ha resuelto su partido en una hora y 12 minutos.

Feliciano había llegado a las semifinales del torneo de Viena la semana pasada, donde fue capaz de vencer al argentino Agustín Calleri, al colombiano Santiago Giraldo y al alemán Jurgen Meltzer. Parecía lanzado hacia la final, pero se encontró en semifinales con un inspirado Philipp Petzschner, y el germano le derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3.

Su buena actuación en el torneo vienés le ha catapultado en Madrid, donde ha conservado su ritmo ofensivo y donde se desenvuelve con especial motivación.

Ha dado prueba de ello con nueve saques directos, voleas inverosímiles, incluso entre las piernas, para vencer a Wawrinka, número dos suizo, que en Viena el año pasado derrotó al español en cuartos de final, en su único enfrentamiento hasta el de ahora.

La Infanta Elena de Borbón ha contemplado el encuentro sentada al lado de Manolo Santana, director del torneo, y fue testigo de la eficacia del saque de "Feli" en el último juego del partido, en el que Wawrinka fue prácticamente una estatua.

"Feli" había llegado anteriormente a los cuartos de Madrid en 2003 y el pasado año. Y en ambas ocasiones se topó con un inaccesible Roger Federer. Este año ha cambiado su suerte, y lo hará con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquet.

El suizo Roger Federer selló su pase a los cuartos de final del Masters Series de Madrid después de solventar su compromiso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets por 6-4 y 6-1, en un partido que apenas requirió esfuerzo al número dos mundial porque el galo evidenció la irregularidad propia de quien lleva una temporada con grandes altibajos como consecuencia de las lesiones.

Federer, que tampoco estuvo demasiado acertado en su juego, resolvió un compromiso que le sitúa en cuartos frente a un partido que promete emociones fuertes ante el emergente Juan Martín del Potro, quien seguramente le exigirá mayor esfuerzo.

Ambos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, la temporada pasada, pero entonces Del Potro estaba todavía en crecimiento y ahora ya parece un jugador predestinado a luchar por títulos en la ATP, como demostró este verano en Stuttgart, Kitzbuehel, Los Angeles o Washington.

El croata Ivo Karlovic logró los cuartos de final del Masters Series de Madrid, al vencer al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 7-6 (4) y 7-6 (5).

En el último partido de la jornada, Karlovic, el jugador más alto del circuito con 2,08 metros, destrozó a base de saques directos, 20 en total, al campeón del Abierto de Australia en una hora y 41 minutos. El croata ya logró en el partido anterior contra el sueco Robin Soderling, 35 directos.

Ganador en Nottingham, semifinalista en Rotterdam, Cincinnati y cuarto finalista en el Queen's, Karlovic ha dejado al torneo sin uno de sus máximos favoritos. "Nole" había alcanzado las semifinales el pasado año para caer contra el argentino David Nalbandian, campeón en esa edición.

El español Rafael Nadal ha cumplido con su condición de número uno del mundo, h avencido al francés Richard Gasquet, décimo quinto favorito, por 6-4 y 6-2, y se ha clasificado para disputar los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

Con paso firme, sin apenas inquietarle el preciosista juego de Gasquet, Nadal ha liquidado la contienda en 86 minutos, para asestar una nueva derrota al francés a quien ha dejado K.O. ya en seis ocasiones.

Un nuevo triunfo de Nadal en este torneo aseguraría su plaza de número uno mundial al final de año.

Su victoria, y la anterior de Feliciano López ante el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4 y 6-4, en 72 minutos, les empareja ahora en esa ronda, con lo cual el torneo se asegura ya un español en las semifinales.

Juan Martín del Potro se ha adjudicado el duelo entre argentinos al imponerse a David Nalbandián (6-4 y 6-2), campeón en la última edición y séptimo favorito, y alcanza, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del Masters Series Madrid.

El tenista de Tandil, de veinte años, prolongó ante Nalbandián el excelente momento del que esta haciendo gala en el presente ejercicio, en el que ha conquistado, de forma consecutiva, los cuatro únicos títulos que incluye su palmarés.

Del Potro, que compartirá con Nalbandián la responsabilidad de lograr para Argentina la primera Copa Davis de su historia en la final del próximo mes contra España en Mar del Plata, se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga y Roger Federer, segundo favorito.

Del Potro ha tardado 84 minutos en batir a su compatriota. Menos de lo que Nalbandián gastó en superarle hace un año, en este mismo escenario, en la misma ronda, en el único precedente que hasta ahora existía entre ambos.

El francés Gael Monfils ha dejado fuera del cuadro al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, por 6-4, 3-6 y 6-3. El galo se medirá en cuartos con el escocés Andy Murray (n.4), que se deshizo del croata Marin Cilic, por 7-5 y 7-6 (2).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz