menú principal Deportes

Deportivo, Feyenoord y Borussia Dortmund ante su última oportunidad

  • El Racing viaja a Finalandia con la ventaja del 1-0 frente al Honka en el partido de ida

  • Riazor debe empujar al Depor para remontar el 2-0 que le endosó el Brann de Noruega

  • El Sevilla, tranquilo tras haber hecho los deberes en Alemania ganando 0-2 al Salzburgo

  • El Valencia defenderá en Mestalla el 0-1 que consiguió frente al Marítimo de Madeira

Depor-Brann
EFE
Tiempo de lectura 2 min.

Los partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, que se disputarán el próximo jueves día 2 de octubre, son para algunos de los favoritos, que tropezaron en el partido de ida como es el caso del Deportivo, el Feyenoord y el Borussia Dortmund, la última oportunidad de seguir en competición.

Menos problemas debe tener el Sevilla en Austria tras derrotar al Salzburgo por 2-0 en el Sánchez Pizjuán. El Valencia, que ganó en Madeira al Marítimo portugués por 0-1, debe tener, si todo transcurre con normalidad, un plácido partido en casa.

El Depor cayó en Noruega ante el modesto Brann por 2-0, con lo que tendrá que golear en Riazor para seguir adelante, siendo el único equipo español en apuros en esta primera eliminatoria.

El Racing pese a que ganó en su debut europeo por 1-0 al Honka, no deberá confiarse en exceso en su viaje a Finlandia, aunque parece netamente superior.

Otros favoritos en apuros son el Feyenoord holandés, que perdió en su campo contra el Kalmar sueco (0-1) y el Borussia Dortmund, al que venció en Alemania el Udinese por 0-2.

El Hamburgo, que empató en casa (0-0) ante el desconocido equipo rumano Unirea Urziceni, o el Everton que hizo lo propio (2-2) ante el Standard Lieja (2-2) deberán dejar clara su mayor categoría teórica si quieren seguir en liza.

Es el mismo caso del Tottenham de Juande Ramos, que sólo pudo vencer por 2-1 al Wisla Cracovia y que en Polonia no podrá fallar.

El sorteo para la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-2009 se celebrará a las 12:00 de la mañana del martes 7 de octubre, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los 40 participantes serán divididos en ocho grupos de cinco, de acuerdo con el coeficiente del club. La primera urna comprenderá los ocho conjuntos con mejor puntuación, la segunda incluirá a los siguientes, y así en adelante.

Los clubes de un mismo país no podrán quedar encuadrado en un mismo grupo y cada equipo, como es habitual desde que se implantó este sistema de competición, jugará dos partidos en casa y dos como visitante.