Veinte minutos antes de que comenzara el partido, los antidisturbios disolvieron mediante cargas a los cerca de 1.200 aficionados del equipo francés, acomodados en el primer y segundo anfiteatro del Fondo Norte del estadio Vicente Calderón, durante el encuentro de Liga de Campeones que enfrenta esta tarde en Madrid al Olympique de Marsella con el Atlético de Madrid.
Algunos de los seguidores franceses respondieron a la intervención policial con lanzamientos de sillas, por lo que las cargas fueron reiteradas y algunos aficionados han resultado heridos.
La de Marsella,una afición con fama de exaltada y que suele preparar grandes ambientes en su estadio, el estadio Velodrome, se peleaba con los 'stewart', un cuerpo especial de seguridad de la UEFA para la 'Champions' en el fondo norte del estadio antes de la intervención de la policía.
Durante los altercados se pudo comprobar como los radicales del Olympique de Marsella destrozaban varios asientos y los lanzaban contra los agentes. La policía se vio obligada a intervenir y dispersar a los aficionados hasta que se calmaron los ánimos.