"Hay un entrenador que decide, no es cuestión de que yo quiera jugar. Él valora cómo está el equipo y en cada partido saca el once que cree conveniente", afirmó el "siete" madridista. "Aquí se está para ayudar, y unas veces se hará de inicio y otras desde el banquillo. No habrá ningún tipo de problemas".
"Es ley de vida, uno va cumpliendo años, van llegando otros jugadores y habrá momentos en los que tenga que jugar menos. Lo aceptaré como buen profesional que soy y que siempre he sido", añadió. Raúl se siente centro de debates, más si cabe en momentos como el que vive, con cuatro meses sin marcar un gol en Liga. "Ni es el primero ni será el último debate que se va a hacer".
"En cuanto estoy cinco o seis partidos sin marcar no se valora nada de lo que hago dentro del terreno de juego y empiezan las especulaciones. Eso no me va a desgastar. Estar tanto tiempo al máximo nivel lo ha marcado mi ambición. Voy a seguir luchando. Esto es fútbol. Unos días jugaré, otros días no. Unos días marcaré, otros no", explicó.
Y no se preocupa por su mala racha goleadora. "Pienso más en el colectivo que en lo individual. Llevo quince años marcando, los goles llegarán". Ni ve cerca su retirada. "Ese día todavía está muy lejos. Quiero jugar tres años más, que son los que tengo de contrato y luego, año a año, ver las condiciones en las que estoy y valorar también lo que el club quiera y lo que sea mejor para todos".
- Desmiente que hablase con la directiva para que David Villa no fichase
"Si hubiese venido Villa habría estado encantado de tenerle como compañero porque es un delantero con mucho gol y uno de los mejores de Europa", explicó.