En Ewood Park, el Arsenal de Cesc goleó a placer al Blackburn Rovers, con un abultadísimo marcador firmado por el holandés Robin Van Persie y un "hat-trick" del togolés Emmanuel Adebayor, siendo uno de los tantos de penalti.
El español Xisco, ex jugador del Deportivo de La Coruña, debutó en la "Premier" con un gol para el Newcastle United en la derrota sufrida por este equipo ante el Hull por 1-2 en una jornada de enhorabuena para el Liverpool de Albert Riera, que logró un triunfo épico en Anfield ante el Manchester United (2-1).
En el estadio de St Jame's Park, Xisco, uno de los nuevos fichajes estivales del Newcastle se estrenó en la once titular en el compromiso en casa frente al Hull.
Fue el equipo visitante, debutante en esta división, el que se llevó el encuentro, sentenciado con dos disparos de Marlon King, uno de ellos, en la primera mitad, de penalti, por una falta de Nicky Butt sobre Peter Halmosi.
Xisco encontró la meta rival con un tiro a puerta por la derecha, a pase de Charles N'Zogbia.
El día grande de la jornada se disputó en Anfield ante un público extasiado, que festejó por todo lo alto el triunfo del Liverpool, que se posiciona líder temporal de la tabla, seguido de Arsenal, Chelsea y Hull.
Fue una batalla táctica entre Alex Ferguson y Rafa Benítez, que venció el español en lo que significa el primer triunfo que logra este club ante los "diablos rojos" en esta competición desde abril de 2004, y la primera de los "reds" con el "míster" español a cargo del equipo.
El encuentro en Craven Cottage entre el Fulham y el Bolton Wanderers llegó a su final con victoria local por 2-1; mientras que el Middlesbrough sucumbió por el mismo marcador en Fratton Park ante el anfitrión Portsmouth de Harry Redknapp, cuya victoria se la atribuyó el internacional Jermaine Defoe.
El West Brom Albion, con Borja Valero en el equipo titular, venció en casa por 3-2 al West Ham United en uno de los compromisos más vibrantes de la jornada.
Por su parte, el Sunderland que dirige el irlandés Roy Keane empató a uno ante el Wigan, que quedó reducido a diez hombres durante los últimos cuatro minutos de partido por una doble amarilla decretada a Lee Cattermole.
En el encuentro que cerró los partidos del domingo, el Everton se impuso por 2-3 en el campo del Stoke City, colocándose con seis puntos en mitad de la tabla.
La cuarta jornada de la Premier se cierra con el partido que se jugará hoy lunes entre el Tottenham de Juande y el Aston Villa. El equipo del técnico español está obligado a ganar para salir del último puesto de la clasificación.