menú principal Deportes

Raikkonen marca el mejor tiempo en la segunda sesión libre, Alonso el antepenúltimo

  • Kubica, Heidfeld y Hamilton, por detrás del finlandés

  • Alonso echa de menos frenada, tracción y velocidad punta

Raikkonen
EFE
Tiempo de lectura 3 min.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido antepenúltimo.

Raikkonen ha dado su mejor vuelta en 1:23.861 y ha superado por tan solo 70 milésimas de segundo al polaco Robert Kubica (BMW), mientras que Fernando Alonso ha quedado en el puesto dieciocho a un segundo y 620 milésimas, confirmando los malos presagios sobre el funcionamiento del coche en este circuito.

Esta segunda sesión de entrenamientos libres se ha disputado con sol y con la pista secándose de forma paulatina, tras el diluvio caído durante la primera sesión libre, en la que no se pudo rodar los últimos veinte minutos.

Alonso: "Las tres cosas que hemos echado de menos todo el año las reúne Monza"

Fernando Alonso  ha manifestado  que desgraciadamente las tres cosas que ha echado de menos en el coche las reúne el circuito de Monza. "Sabíamos que iba a ir mal y los test que hicimos hace tres semanas pues tampoco encontramos ninguna solución y nos falta todo lo que tiene este circuito: estabilidad en frenada, tracción y velocidad punta. Las tres cosas que hemos echado de menos todo el Campeonato, Monza reúne las tres por desgracia".

Sobre si mañana iba a sufrir para entrar en la tercera y decisiva fase de la sesión de clasificación dijo que: "se va a sufrir o no, depende, igual estamos el 13 o el 14 y no hace falta ni sufrir. Si estamos el 11 o el 10 va a estar más apretado e igual sufrimos".

  

Pero para Fernando Alonso: "Lo bueno del fin de semana es que Toyota está atrás con nosotros, y si salvamos Monza sin perder ningún punto con ellos en el Mundial de Constructores será la mejor noticia".

Confesó que la renovación del finlandés Kimi Raikkonen por Ferrari no le había sorprendido: "no es que lo supiese a ciencia cierta viniendo de Ferrari, porque nunca he hablado con ellos directamente, pero por rumores, por voces, por lo que se comenta en la vuelta de los pilotos, en el autobús, por algún amigo en la prensa italiana, sabía más o menos que la renovación de Kimi era una cuestión de tiempo".

Los tiempos de ésta segunda sesión libre han sido los siguientes: