Deportes

Djokovic, el último verdugo de Nadal

  • El serbio se presenta como el último obstáculo de Nadal antes de la final

  • Djokovic ha adoptado una ascensión fulgurante en el último año y medio

EFE
2 min.

En plena carrera por la cima del circuito, el serbio Novak Djokovic se asoma como el tercero en discordia, detrás del suizo Roger Federer y de su heredero, el español Rafael Nadal, su próximo rival en Pekín 2008 y al que batió en el último enfrentamiento.

El balcánico adoptó una ascensión fulgurante en el último año y medio. En 2007, finalista en el Abierto de Estados Unidos, fue el de su consagración. El presente, con el Abierto de Australia como su primer grande, el de la reafirmación.

Cerca de arrebatar el número dos del mundo al español hace unos meses, contempla ahora la fuga de Nadal y su despegue definitivo hacia el número uno. Sin embargo, Djokovic está al acecho, gracias a su talento y su juventud.

Su permanencia en las alturas ha multiplicado la relación de coincidencias con los dominadores del circuito. Es habitual el cruce con Federer o Nadal.

 El español será su próximo adversario en la lucha por las medallas. Asoma el duelo como una final adelantada, dada la eliminación de Roger Federer, baja en la parte superior del cuadro.

Hasta en trece ocasiones ambos han coincidido. Aunque la última ocasión, en una pista similar a la del Centro Olímpico de Tenis de Pekín, en cemento, el triunfo fue para Djokovic, en la semifinal del Masters Series de Cincinnati. 

Enfrentamientos entre Nadal y Djokovic:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz