Deportes

Isabel Fernández se queda sin el bronce tras perder en la repesca

  • Tras perder contra la holandesa Gravenstijn sólo aspiraba al bronce

RTVE.es
2 min.

La judoca alicantina Isabel Fernández, que empezó con una  brillante victoria en su primer combate, no podrá cumplir su sueño de  despedirse de la alta competición con su tercera medalla olímpica,  tras caer en el primer combate de la repesca en la categoría de menos de 57 kilos ante la brasileña  Ketleyn Quadros

La española, que buscaba sobre el tatami chino su tercera presea olímpica tras el bronce de Atlanta'96 y el oro de Sydney'00, vio como sus expectativas se esfumaron en la lucha por el bronce. Así, la alicantina, que acusó la derrota ante la holandesa Deborah Gravenstijn en el anterior combate, no pudo con la judoka brasileña, que seguirá luchando por el bronce.

En los cuartos de final Isabel Fernández había sido derrotada por Gravenstijn, quedando fuera de la lucha por el oro. Tras los cinco minutos reglamentarios que concluyeron con igualada, el combate se resolvió en la "técnica de oro" cuando la española, que siguió siendo quien más arriesgaba, perdió por koka. 

En la primera ronda Isabel Fernández venció en un reñido combate a la norteamericana Valerie Gotay, tras marcar primero en el tiempo extra.

Amarga despedida

"Estos iban a ser mis últimos Juegos y no creo que siga compitiendo", aseguró Isabel. Aclaró que aún no ha tomado la decisión definitiva, algo que, según reveló, hará en unos días.

"Me tocó la china, como a veces ocurre en el arbitraje, y me lo he llevado yo", aseveró Isabel Fernández,  para quien "el arbitraje, unas veces, por lo que sea, está a tu favor, y otras, en contra, y qué se va a hacer".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz