La selección española parece haber superado la fase de adaptación a los horarios y el entorno de Pekín, ha empezado a recuperar algunos entrenamientos perdidos entre viajes y otras cuestiones y hasta asiste a actos paralelos con la firma que la viste (Li-Ning). Sin embargo, el equipo, según ha señalado Berni Rodríguez a Efe, tiene la mente ocupada "en el partido contra Grecia".
La selección helena, clasificada junto con las selecciones de Croacia y Alemania a través del torneo preolímpico disputado en Atenas del 14 al 20 de julio pasados, es el primer rival de España, contra la que perdió la final del Mundial de Japón 2006.
"Viendo lo que ha pasado en estos dos últimos veranos -en el Mundial 2006 y en el Europeo 2007-, las expectativas son buenas. El grupo prácticamente se mantiene, pero nada de esto, nada del pasado sirve si no lo vuelves a repetir en la cancha. Nosotros estamos muy centrados en el partido de Grecia, que es el primero que tenemos por delante, y luego veremos qué va pasando", ha declarado Rodríguez.
El escolta del Unicaja ha señalado que "al ser la misma base del grupo la manera de trabajar que es muy similar. Hay jugadores que no están y otros que han entrado, así que se pierden cosas que aportaban los de antes y se ganan cosas nuevas que aportan los actuales".
"Sin duda vamos a tener un nivel muy alto -la selección española-. La idea, desde el principio, es coger un ritmo muy elevado tanto en defensa como en ataque y, también, en las transiciones de defensa a ataque. Vamos a ver qué equipo es capaz de mantener esa intensidad", ha comentado el internacional malagueño.
Rodríguez ha subrayado que "el primer partido, como en cualquier campeonato, es muy importante, pero mucho más cuando el rival es Grecia porque es un rival directo para el pase a los cuartos de final"
"De Estados Unidos poco más hay que decir; China es la anfitriona, o sea, que hará todo lo posible para pasar de ronda; Alemania es un equipo con mucha tradición que nos suele poner las cosas difíciles y, Angola, es muy fuerte físicamente y tampoco queremos despistarnos en absoluto porque en estos campeonatos puede pasar cualquier cosa", ha advertido el jugador.
El escolta ha adelantado que "aquí -en los Juegos- el cruce de cuartos es más importante que nunca y, pese a que el equipo está pensando en el primer partido y en la primera fase, al fin y al cabo, el cruce te deja sin nada o te abre la puerta de las medallas y, lograr una medalla, sería algo histórico".