Deportes

Javier Gómez Noia y Ainhoa Murua ya están en Corea del Sur

  • Los triatletas permanecerán concentrados hasta el 15 de agosto, cuando viajarán a Pekín

  • El gallego y la vasca se entrenarán durante casi 20 días en el parque natural de Seogwipo

  • Iván Raña y Ana Burgos volarán a Corea del Sur a primeros de agosto

EFE
2 min.

Los triatletas olímpicos españoles Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón, y Ainhoa Murua han llegado a Corea del Sur, donde permanecerán concentrados hasta el 15 de agosto, cuando viajarán a Pekín.

El gallego y la vasca se entrenarán durante casi 20 días en el parque natural de Seogwipo en un clima húmedo y caluroso, muy similar al que hallarán en la cita olímpica. En esta preparación en la isla de Jeju, los dos triatletas estarán acompañados por el seleccionador nacional, Andreu Alfonso, y de otros miembros de la expedición española.

Las competición de triatlón se disputarán el día 18 (la femenina) y el 19 de agosto (la masculina), por lo que la concentración en esta isla servirá a los triatletas para aclimatarse a las condiciones de las pruebas y evitar el desplazamiento diario de 40 kilómetros entre la Villa Olímpica y el lugar de competición.

Iván Raña y Ana Burgos, los otros integrantes del equipo español de triatlón, volarán a Corea del Sur el 4 de agosto. Raña, campeón del mundo (2002) y de Europa (2002 y 2003), se preparará en Ordes (La Coruña), su localidad natal, hasta su partida el próximo lunes, y Ana Burgos se encuentra concentrada en el CAR de Sierra Nevada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz