El Atlético de Madrid ha anunciado en su web el fichaje del centrocampista brasileño Paulo Assunçao, y a falta de cerrar un acuerdo amistoso con el Oporto, será presentado próximamente por el club rojiblanco.
Assunçao, que se liberó de su compromiso con el club portugués de acuerdo a la aplicación del artículo 17 del reglamento FIFA, es el tercer fichaje colchonero de la semana, tras el guardameta Gregory Coupet y el delantero Sinama Pongolle.
El pivote carioca, que no ocupará plaza de extranjero por estar nacionalizado portugués, llegó al Oporto procedente del Palmeiras y tras militar una temporada en el AEK de Atenas (2004-2005), volvió al club lisboeta donde ha ganado dos Ligas en tres años (2005-2008).
El mediocampista brasileño de 28 años se pondrá a las órdenes de Javier Aguirre el lunes 7 de julio junto al resto de sus nuevos compañeros. El jugador viene a reforzar una de las posiciones donde el equipo madrileño estaba más mermado.
Por otro lado, respecto a Maniche, el Atlético de Madrid ha indicado que el luso todavía no se incorporará al grupo porque el club mantiene negociaciones con diferentes equipos interesados en el fichaje del mediocampista.
Firma Coupet
Por otra parte, el portero internacional francés Gregory Coupet, procedente del Olympique de Lyon, ha firmado un contrato por dos campañas con el Atlético, con el que se incorporará el 7 de julio al inicio de la pretemporada y con el que será presentado el próximo martes a las 17.30 horas en el estadio Vicente Calderón.
El club rojiblanco ha pagado 1,5 millones de euros al conjunto francés por el traspaso del guardameta, de 35 años y que pugnará por la titularidad en la portería del Atlético con el argentino Leo Franco.