menú principal Deportes

Muere un aficionado tras golpearse la cabeza con el suelo en Alcalá de Henares, Madrid

  • Al parecer, el fallecido estaba en estado de embriaguez

  • Otro herido sufre politraumatismos de carácter grave

  • La mayoría de aficionados atendidos presentaban heridas leves

  • Catorce detenidos en Cataluña por desórdenes públicos

RTVE.es / EFE
Tiempo de lectura 4 min.

Un hombre de 40 años ha muerto esta mañana en una céntrica plaza de Alcalá de Henares, en Madrid, al golpearse brutalmente la cabeza contra el suelo de mármol. Al parecer, se encontraba en estado de ebriedad, después de participar en las celebraciones por el triunfo de España en la Eurocopa. Según fuentes de la Policía Nacional, de Emergencias 112 y de la Policía Local el hombre ha muerto de un traumatismo craneoencefálico severo.  A esta muerte se le suman otra veintena de personas heridas en la ciudad de Madrid.

La alerta al 112 se produjo sobre las 06.30 horas de esta mañana al descubrir un empleado de la limpieza al hombre, vestido con la camiseta de la selección española de fútbol y un pantalón corto, tirado en el suelo, inconsciente, y en medio de un gran charco de sangre. Según la Policía Local, el hombre debió golpearse contra la base de una de las farolas de la plaza con mucha fuerza, y no presentaba otros signos de violencia.

Disturbios en Madrid con 52 detenidos

La furia de la celebración del triunfo español en la Eurocopa de fútbol ha traído los primeros disturbios en la capital. Una persona ha resultado herida grave y otras 25 en estado leve han sido hospitalizadas mientras que un total de 120 han sido atendidas por equipos de emergencias en la Plaza de Colón de Madrid, allí se ha instalado un hospital de campaña hasta las 3:00 de la madrugada.

El estallido de júbilo registrado ayer en los alrededores de la  Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana por el triunfo de la  Selección española se saldó con 52 detenidos por desórdenes públicos,  resistencia a la autoridad y ocasionar daños en el mobiliario urbano

Fuentes de Emergencias 112 del Ayuntamiento de Madrid ha precisado que el herido, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sufrido politraumatismos de carácter grave en el cráneo y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

En la capital, la marea de la celebración se mueve hacia la zona de Bilbao donde se han producido enfrentamientos entre la Policía y grupos de incontrolados que han quemado contenedores. La Policía ha detenido a 15 personas.

Sobre las 120 personas que fueron atendidas, la mayoría han sido jóvenes que padecieron cortes en pies o piernas ocasionados al pisar o tropezar con botellas que habían arrojado al suelo aficionados que acudieron a la Plaza de Colón, lugar de encuentro de los seguidores de la selección española de fútbol.

Mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves fueron las  dolencias más comunes que presentaron los atendidos debido a las  altas temperaturas registradas durante la celebración del partido entre España y Alemania y la alta afluencia de seguidores que se  agolparon en el centro de Madrid.

14 detenidos en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido durante la noche en toda Cataluña a 14 aficionados que celebraban la victoria de la selección española de  fútbol por desórdenes públicos, daños materiales y atentado contra agentes de la autoridad.

En la ciudad de Barcelona se detuvo a siete personas, tres de ellas en la plaza  Artós, en el barrio de Sarri, y cuatro en la plaza Espanya.

En la plaza Espanya, uno de los principales puntos de celebración, donde hubo unos 5.000 hinchas, quemaron dos lavabos químicos, dos contenedores y rompieron, al lanzar un petardo, los vidrios de un autobús vacío que había quedado dentro de la plaza. 

En la plaza Artós se congregaron unas 300 personas, según señaló a  Europa Press la Guardia Urbana. Algunos de los presentes quemaron dos  contenedores, rompieron semáforos y tiraron botellas. Además, un joven resultó herido con una contusión en la pierna.

Los Bomberos de la Generalitat tuvieron esta madrugada que sofocar más de 80 incendios de contenedores en Catalunya entre las 00.00 y  las 02.00 horas, durante la celebración de la victoria española en la Eurocopa. En total, realizaron 91 salidas para apagar incendios urbanos.