Deportes

Nihat afianza al Villarreal en la segunda plaza de la tabla

  • El Villarreal se impone por 2-0 al Getafe y afianza su segunda plaza

  • Nihat anota dos goles y complica al Barça su plaza directa para la Champions

RTVE.es
3 min.

El Villareal ha ganado en el Madrigal ante el Getafe por 2 a 0, gracias a dos dianas de su delantero Nihat. El turco ha jugado un gran partido y ha anotado sus dos goles en la primera parte (mintuo 36 y 43).El resultado, no obstante, es inservible en la lucha por la Liga, toda vez que ya es campeón el Madrid.

Con su victoria, el Villareal afianza su segunda plaza, puesto que clasifica directamente para la Liga de Campeones.

A pesar del resultado final, el equipo madrileño se marcó un buen primer tercio del partido, en el que pudo ponerse por delante en el marcador, pero el Villarreal, con mucha más pegada que su rival, sentenció el choque poco antes del descanso y pudo golear en la segunda parte. La primera media hora de juego fue un fiel reflejo del Getafe de esta temporada: buen fútbol, criterio de juego y creación de ocasiones de gol pero ssuerte y la efectividad necesaria para traducir todo eso en victorias.

A pesar de que los pupilos de Michael Laudrup acumulaban diez partidos sin conocer la victoria, el equipo madrileño saltó al terreno de juego sin complejos y obligó al Villarreal a ir a remolque del son que marcaba su rival. Braulio, en dos ocasiones, y Granero tuvieron el gol en sus botas, pero el Getafe perdonó y lo pagó: primera ocasión clara del Villarreal, sobrepasada la media hora de juego, y gol. Rossi hizo gala de su velocidad para irse de Cata Díaz y regaló a Nihat el primer tanto del partido para que el turco celebrara su reciente paternidad.

Al Getafe se le nubló el panorama y al Villarreal se le aclararon de pronto las ideas. Los castellonenses imprimieron la rapidez en el juego de la que habían adolecido y comenzaron a poner en serios apuros al meta Abbondanzieri. Sin embargo, el segundo gol llegaría en otra contra letal del Villarreal, que tiró de manual para plantarse en un abrir y cerrar de ojos en la meta madrileña tras un saque de esquina para que Pires le diera a Nihat el segundo tanto de la tarde y dejara el partido encarrilado poco antes de que ambos equipos buscaran los vestuarios.

En el comienzo del segundo acto, el Villarreal impuso un ritmo lento al partido, el que más le convenía, ante un Getafe incapaz de reconducir el choque por otros derroteros. El Villarreal cumplió los deberes y el Real Madrid deberá ganar en el Reyno de Navarra para cantar el alirón.

'Set' del Barça al Valencia

El Barça no quiere que se le escape la segunda plaza en favor del Villarreal y la víctima fue el Valencia, que se llevó seis goles y se complica su objetivo de esta temporada que es la permanencia.

El que ya tiene matemáticamente asegurado el descenso es el Murcia de Javi Clemente, que perdió 3 - 2 en El Sardinero ante el Rácing. Los cántabros responden así a la victoria el día anterior del Atlético.

 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz