Noticias

Un minero muere atrapado por el lodo al reventar una balsa de agua en León

EFE
2 min.

Un vigilante de una explotación minera ha fallecido hoy en Santa Lucía de Gordón (León), en el Pozo "Eloy Rojo" de la Hullera Vasco-Leonesa, al quedar atrapado por el lodo al reventar una balsa de agua, según han explicado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido hoy a las 09.30 horas, cuando este hombre, de 42 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales B.A.S., estaba trabajando en el interior de una mina, momento en el que se reventó una balsa de agua, que arrastró lodo y que tapó a su vez al trabajador,  que falleció a causa del siniestro, según ha precisado a Efe el secretario general de FIA-UGT de Castilla y León, Manuel López.

La explotación minera está situada a dos kilómetros de Santa Lucía de Gordón, localidad perteneciente al municipio de Pola de Gordón, hasta donde se trasladaron, además de la Guardia Civil, los facultativos del Sacyl, que únicamente pudieron confirmar su muerte.

Junto al minero fallecido, que estaba casado,  tenía dos hijos de 15 y 19 años, y era natural del municipio leonés de La Robla, había otros trabajadores del relevo que pudieron salir con vida de la explotación, excepto él.

El Comité de Seguridad e Higiene tiene previsto reunirse para investigar las causas del accidente y esclarecer si hubo negligencia o fue fortuito, según López.

Otros dos trabajadores muertos en las obras del nuevo Mestalla

Cuartro personas han muerto en un accidente ocurrido en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia, al caer un andamio desde una gran altura, según han informado fuentes de los Bomberos y de la Policía Local. En un principio fueron dos los fallecidos, pero finalmente murieron también los otros dos obreros que se encontraban en estado grave.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz