RTVE television Lab24
Lab24

Medalla de Plata del CSIC para el programa de ciencia del Canal 24 horas

  • La institución reconoce "la extraordinaria labor de divulgación general de la ciencia" de este espacio televisivo

  • Su director, Pere Buhigas, ha recibido el premio en Madrid en un acto con la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo

LAB24

El programa de divulgación científica del Canal 24 horas 'Lab24’ recogió la Medalla de Plata del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que reconoce su "extraordinaria labor de divulgación de la ciencia". El director y presentador del programa, Pere Buhigas, recibió el premio de manos de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

La Medalla de Plata del CSIC es un reconocimiento que se otorga a título honorifico a personas e instituciones con un papel relevante en el fomento de la ciencia. LUCAS MELCÓN (CSIC COMUNICACIÓN)

El fallo destaca de 'Lab24’ su "divulgación de la actividad científica realizada en los institutos del CSIC y por sus investigadores".

La Medalla de Plata del CSIC es un reconocimiento que se otorga a título honorifico a personas e instituciones con un papel relevante en el fomento de la ciencia.

'Lab24' es un programa de producción propia del área de Informativos de TVE que tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología que se hace en España, dando visibilidad a sus protagonistas y a los centros de investigación. El espacio se emite los martes a las 00:30 horas y los miércoles a las 16:00 horas en el Canal 24 horas.

El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

El programa de divulgación científica del Canal 24 horas 'Lab24¿ recogió la Medalla de Plata del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que reconoce su "extraordinaria labor de divulgación de la ciencia" tve