RTVE television Hora punta

RTVE estrena 'Hora Punta' con Javier Cárdenas en La 1

  • Con entrevistas, reportajes y secciones sobre la actualidad, en clave de humor

  • Javier Cárdenas buscará a personajes que tengan historias increíbles que contar

  • Estreno: el lunes 10 de octubre, a las 22:05 horas en La 1

RTVE.es

‘Hora Punta’ es un nuevo programa de Televisión Española conducido por Javier Cárdenas.

Noticias y curiosidades que no tienen visibilidad en televisión

Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista, dando cabida a aquellas noticias y curiosidades que habitualmente no tienen visibilidad en televisión. Un cóctel de noticias sorprendentes, curiosidades, información y humor mezclados con un ritmo ágil y divertido impulsado por la personalidad de Javier Cárdenas y su equipo de colaboradores. El programa se emitirá a las 22:05 horas en La 1 de TVE de lunes a viernes y tendrá 35 minutos de duración.

El programa se emitirá a las 22:15 horas en La 1 de TVE

El programa dará un repaso a los contenidos audiovisuales más impactantes, sorprendentes y curiosos, acompañados con la opinión de expertos, uno de los puntos clave y diferenciadores. Además, saldrán a la calle para buscar la complicidad de los españoles y proponerles, con mucho sentido del humor, todo tipo de retos, bromas o experimentos.

‘Hora Punta’ es un programa vivo y dinámico

‘Hora Punta’ es un programa vivo y dinámico, abierto a todo el contenido que pueda interesar, sorprender y entretener a la audiencia de RTVE. En ‘Hora punta’ se abordarán todo tipo de noticias, vídeos y curiosidades enlazándolas y dándoles sentido para que funcionen como los engranajes de un reloj.

Los contenidos girarán en torno a cinco ejes básicos. La actualidad informativa, dando especial importancia a aquellas noticias que casi nunca tienen hueco en los programas informativos, pero siempre desde el particular punto de vista de Javier Cárdenas y sus colaboradores.

También habrá contenidos curiosos e impactantes y vídeos virales a los que sacaremos punta e intentaremos dar explicación científica o desmontar falsos mitos.

Javier Cárdenas buscará a personajes que tengan historias increíbles que contar

Javier Cárdenas buscará a personajes que tengan historias increíbles que contar, tanto famosos como anónimos. Nos visitarán en plató o nos desplazaremos allí donde vivan. Además, habrá reportajes de calle y bromas realizadas por nuestros reporteros y colaboradores.

Los personajes

En ‘Hora punta’ actores, músicos y deportistas participarán en el programa como colaboradores del equipo. Como ejemplo, alguno de los concursantes que participarán en el reencuentro de ‘Operación Triunfo’ o las caras conocidas que encenderán los fogones de la primera edición VIP de ‘MasterChef’.

Además, profesionales y expertos en diferentes ámbitos como psicólogos, médicos y científicos nos ayudarán a entender desde curiosidades de la vida cotidiana a desenmascarar vídeos virales.

Los reportajes

‘Hora punta’ contará también con un equipo de reporteros que tomarán el pulso de la calle y nos la acercarán al plató. Muchas veces se encargarán de hacer los experimentos sociológicos o bromas.

Encuestas calle: Salimos a la calle para poner a prueba el nivel cultural de nuestros jóvenes. ¿Nos sorprenderán con sus conocimientos?

Cámaras ocultas: Llevaremos al límite la paciencia de los españoles con divertidas cámaras ocultas en forma de experimentos sociológicos.

Modas Absurdas: Buscaremos las modas más absurdas que circulan por las redes, las presentaremos y sabremos qué opina la gente sobre ellas.

Las secciones de 'Hora punta'

En ‘Hora punta’ habrá diferentes secciones:

Dirty Jobs: Buscaremos los oficios y trabajos más duros, sucios y sorprendentes que existen en la actualidad.

Cazadores de vídeos: Analizaremos y revisaremos los vídeos más virales para intentar demostrar su veracidad.

La imprescindible del día: Buscaremos la noticia o el titular más “imprescindible”, aquella que nos ilumine el camino y con la cual no podríamos seguir viviendo, pero siempre en tono irónico.

El Brasas: Pondremos a prueba la paciencia de nuestros queridos taxistas. ¿Aguantarán y soportarán a nuestro colaborador más pesado, surrealista o desquiciante?

Bromas: Cada día dibujaremos una sonrisa en tu rostro. Las bromas más divertidas para que acabes el día con una buena carcajada.

Experimentos: Sociológicos, psicológicos… ponemos a prueba a nuestros espectadores y al ciudadano de a pie.

Javier Cárdenas

El hilo conductor y presentador es Javier Cárdenas, que ha sido presentador y director de ‘Levántate y Cárdenas’, programa que ha sido cuatro años consecutivos el que más ha crecido de la radio española. Ha trabajado en programas como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Al ataque’ o ‘Gente con chispa’. Ganador del premio Ondas en 2008 a la Innovación radiofónica, el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de radio y Minuto de Oro en las televisiones autonómicas con el programa 'Gente con chispa'.