RTVE television Veranos Azules

Julia y Luis, cuando el destino convierte a tu 'Media naranja' en vecino

  • Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón protagonizaron esta serie

  • Rosa Montero es la autora del guión y Jesús Yagüe, el realizador

  • Ver 'Media naranja' (1986) en A la Carta

RTVE.es

Julia y Luis, ¿quién no recuerda a una de las parejas más divertidas de la televisión? Como el día y la noche, así eran ellos pero fueron esas diferencias las que se encargaron de regalar a España momentos inolvidables con grandes dosis de humor. RTVE.es propone rememorar la romántica historia de Media naranja.

La química entre Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón, los protagonistas de la serie, explota desde el primer capítulo. Todo comienza con la mudanza de Julia al edificio donde vive Luis con sus padres. Y, solamente, la forma en que se conocen nos adelantaba las rocambolescas situaciones que vendrían después.

Los creadores de la historia de amor más loca de los 80

Rosa Montero es la autora del guión y Jesús Yagüe quien se encargó de llevarlo a la televisión.

El reparto se completó con actores como Alicia Yagüe, Eduardo del Hoyo, Alberto Delgado, Montserrat Salvador, Rafael Alonso, María Luisa Merlo, Julia Torres, José Vivó y Natalia Dicenta, entre otros.

Dos caracteres enfrentados pero un amor imparable

Si algo tiene de especial este atrevido romance es, precisamente, todo lo que los separa. Mientras Luis es un hombre introvertido, con poco carácter y mucha torpeza, Julia es una mujer independiente, segura de sí misma y capaz de comerse el mundo.

Ya lo cantaba Javier Bergia en la sintonía de la comedia: “Él es el tímido enviado del destino, el chico tierno y solitario, que inventa inútiles inventos y si le besas, se pone colorado…Ella es la hermana mayor de cuatro hermanos, la chica independiente y sin reparos, siempre enrollada con tíos casados, viejos progres, hippies y colgados…”.