RTVE television Veranos Azules

'Chicas de hoy en día', un 'Sexo en Nueva York' a la española

  • Carmen Conesa y Diana Peñalver protagonizan esta cómica serie

  • La fecha de estreno de la ficción se data en 1991

  • Ver Chicas de hoy en día en A la Carta

RTVE.es

El 20 de septiembre de 1991 se estrenaba una de las ficciones más emblemáticas de los años 90Carmen Conesa, en el papel de Nuria, y Diana Peñalver, en el de Charo, protagonizarían la historia de las dos amigas más locas de la televisión. 

Hambrientas por descubrir todo lo que la ciudad de Madrid podía ofrecerles, estas "Thelma y Louise" se aventuraban en la jungla de la capital intentando hacerse un hueco en el mundo del espectáculo.

Nuria y Charo, las "Thelma y Louise" de los años 90

Valentía, innovación y rebeldía. Si hay algo que caracteriza a esta serie española son estos tres puntos que marcaron un antes y un después en las ficciones juveniles posteriores.

El atrevimiento de estas dos jóvenes y el morro que le echaban a la vida regalaron a los telespectadores momentos inolvidables donde el humor se convertía en el tercer protagonista.

Una generación que quería triunfar y cumplir su sueño

Fernando Colomo y Joaquín Oristrell supieron plasmar en el guión los sueños de una generación ávida por conseguir su sueño. 

Actores como Juan Echanove, Antonio Resines, María Luisa Ponte, Julieta Serrano y Marisa Paredes no quisieron perderse la oportunidad de participar en esta comedia producida por Fernando Colomo.

26 episodios imposibles de olvidar con una pegadiza sintonía de la que se encargaron Caelo del Rio, Bernando Fuster Luis Mendo: "Chicas de hoy en día, como cara y cruz, como sombra y luz, siempre en compañía...".