RTVE television Veranos Azules

Hoy recuperamos... 'Hasta luego, cocodrilo', de Alfonso Ungría

RTVE.es

El 18 de marzo 1992 TVE estrenó una de sus últimas superproducciones de los noventa, una serie dirigida por Alfonso Ungría titulada Hasta luego, cocodrilo.

Con guion del propio Ungría y Joaquín Oristrell (guionista de Las chicas de hoy en día, otra de las series punteras de principios de lo noventa), Hasta luego, cocodrilo cuenta la historia de un grupo de amigos a lo largo de treinta años, desde su días en la Universidad hasta el año 1991. 

Presente y pasado en un montaje frenético

Hasta luego, cocodrilo, cuyo título toma prestado del clásico del rock "See you later, alligator", consta de cinco capítulos de hora y media de duración cada uno, con un complejo montaje en el que se alternan presente y pasado. 

El primer capítulo arranca en la Nochevieja del año 1990. Un grupo de amigos se disponen a celebrar el fin de año. La llamada de Mario, único ausente, anunciándoles su adiós a la vida, les dispersa en su busca por Madrid. Según pasan por los diferentes lugares en los que piensan que se pueda encontrar Mario, van recordando las aventuras y fiestas que han pasado todos juntos, desde la universidad, con una serie de flash-back con los que las vivencias de los protagonistas de la serie ofrecen al espectador una visión de la España de finales de los años 60 a nuestros días.