La Navidad llega a 'Cuéntame cómo pasó' cargada de sorpresas

  • María regresa a casa, Toni se mete en problemas, Carlos está demasiado ocupado con su trabajo… e Inés se reencuentra con Mike, su amor de juventud

  • Con el hashtag #CuéntameNavidad para comentar en redes sociales

  • Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘La sombra de Dalí’, un homenaje al genio y la personalidad de uno de los artistas más relevantes del siglo XX

  • Jueves 11 de octubre a las 22:35 en La 1

PRENSA RTVE
3 min.

Llega la Navidad a San Genaro y a ‘Cuéntame cómo pasó’ con un capítulo en el que los espectadores serán testigos del regreso de María a casa; de los graves problemas en los que se mete Toni por su trabajo; y de los agobios de Carlos con su trabajo en publicidad. Además, Inés vivirá un encuentro inesperado con Mike, su novio de juventud.

Capítulo 342: ‘Canción triste de Navidad’

Nochebuena de 1987. Este año la familia celebra la Nochebuena en casa de Toni; una presión más para Deborah, que sabe que los Alcántara son unos comensales muy exigentes. Toni sigue involucrado en su trabajo de “agente doble”: para la mafia y para la policía. Esta última le encomienda una misión especial.

María vuelve del internado para la cena familiar. Sigue enfadada con sus padres, y aunque ellos quieren ganarse de nuevo su cariño, María no da su brazo a torcer. Solo el reencuentro inesperado con Bruno consigue cambiar su espíritu.

Por su parte, Carlos está agotado con su nuevo trabajo en publicidad. Las jornadas son interminables y él tiene mucho que demostrar si quiere quedarse con el puesto. En la copa de Navidad en la agencia, Carlos tiene un encuentro inesperado con Julia. Y para encuentro inesperado el que tiene Inés con Mike, su novio de la juventud. A My Darling no parece haberle ido muy bien desde que se vieron la última vez.

‘Ochéntame otra vez’: ‘La sombra de Dalí’

El año 1982 marca un antes y un después en la vida de Salvador Dalí. Ese verano muere en su casa de Port-Lligat su mujer Gala.

Fiel al surrealismo que marcó su vida, así empieza la última etapa vital y artística del pintor. Una etapa marcada por la enfermedad, la soledad y un halo de misterio. “Fueron siete años que parecieron siete siglos. Años dramáticos y tristes. Pero él tío aguantó el tipo”, recuerda el arquitecto Óscar Tusquets. Siete años en los que Dalí se convirtió en una sombra de sí mismo.

‘Ochéntame otra vez’ sigue los pasos del pintor, la silueta de su sombra, en estos últimos años de reclusión y decadencia en los que Dalí parece dejarse morir mientras sus colaboradores más próximos realizan una operación de Estado: recuperar y traer a España su producción artística y su patrimonio dispersos por el mundo.

A través del testimonio de sus amigos Òscar Tusquets y del peluquero Lluís Llongueras, los espectadores descubrirán aspectos poco conocidos del pintor, con anécdotas personales que llevan el sello inimitable de Salvador Dalí. El periodista Víctor Fernández y la escritora Dominique de Gasquet contarán las claves que marcaron a Dalí y a su obra: la muerte de su hermano mayor, las relaciones con el poeta Federico García Lorca, su irrupción en el movimiento surrealista de los años 30, la aparición de Gala y la ruptura con su padre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz