RTVE rtve Notas de prensa La 1

RTVE presenta en Sitges la nueva experiencia VR de 'El Ministerio del Tiempo' y participa en tres películas del festival

  • 'Ministerio VR: Salva el Tiempo' es el nuevo episodio en realidad virtual de 'El Ministerio del Tiempo'

  • 'Muse', 'La piel fría' y 'Solo se vive una vez', tres de los títulos que se verán en el festival, cuentan con la participación de RTVE

  • El Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya se celebra del 5 al 15 de octubre en Sitges

PRENSA RTVE

RTVE participa en tres de los títulos que se presentarán en la 50ª edición del Sitges- Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: 'Muse', de Jaume Balagueró; 'Solo se vive una vez', de Federico Cueva; y 'La piel fría', de Xavier Gens. Las tres se estrenarán en cines los próximos meses. Además, 'El Ministerio del Tiempo' estrena en el espacio Samsung Sitges Cocoon su nueva experiencia en realidad virtual 'Ministerio VR: Salva el Tiempo'.

En la sección oficial, fuera de competición, 'Muse', esperado retorno de Jaume Balagueró, apuesta por el terror sobrenatural con Christopher Lloyd, Franka Potente y Leonor Watling. También en sección oficial y fuera de competición 'La piel fría', adaptación del francés Xavier Gens de la novela de Albert Sánchez Piñol. Escenarios inquietantes y extrañas criaturas, con una irreconocible Aura Garrido en el reparto. La novela, traducida a 37 idiomas, recibió el premio El Ojo Crítico de Narrativa de RNE.

En sesión especial del Festival se proyectará 'Solo se vive una vez', comedia argentina de Federico Cueva, protagonizada por Santiago Segura (que recibirá además en el festival del premio Màquina del Temps a su trayectoria); junto a él Gérard Depardieu, Hugo Silva y Carlos Areces.

'Ministerio VR: Salva el Tiempo'

La nueva experiencia virtual de 'El Ministerio del Tiempo' hará disfrutar a los fans más activos de la serie producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment. Promete nuevas misiones, más interactividad y nuevos enemigos en una experiencia inmersiva y a contrarreloj que se estrena este fin de semana en el espacio Samsung Sitges Cocoon, en el marco del Festival de Sitges. 'Salva el tiempo' forma parte del universo transmedia de la serie, con una historia que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada.

Una alarma salta en 'El Ministerio del Tiempo'. El Ángel Exterminador, la sociedad secreta que investiga la institución desde hace meses y que también viaja por el tiempo, ha decidido atentar contra el pasillo de las puertas. El objetivo: que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz. ¿Podrá el usuario frustrar sus maquiavélicos planes y mantener intacta la historia y la vida de un compañero?

El guion ha sido escrito por Pablo Lara y por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie que ya participó en un cameo en el primer episodio virtual. Dirigida por Pablo Lara y Rafa Pavón, la historia cuenta con la participación de Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García. Una producción de RTVE, Onza Entertainment y Future Lighthouse.

RTVE: compromiso con el cine español

RTVE mantiene su apoyo a la industria cinematográfica a través de la participación en películas, documentales, tvmovies y animación seriada. También en la faceta como escaparate del cine español, en informativos, magacines y programas especializados como 'Versión española', 'Días de cine', 'Historia de nuestro cine', 'Cine de barrio', o 'Atención Obras' en TVE; en los espacios de RNE 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico', y en RTVE.es.