RTVE rtve Impulsa Visión

FAQs

¿A quién va dirigido?

A profesionales autónomos y micropymes:

¿Qué te puede aportar RTVE y qué ofrecemos?

¿Qué buscamos?

Proyectos innovadores de aplicación práctica en RTVE, pertenecientes a cualquiera de los siguientes campos:

¿Qué pedimos a cambio?


¿Durante cuánto tiempo?

El periodo inicialmente establecido de aceleración de los proyectos es de nueve meses, quedando siempre abierta la posibilidad de ampliación del mismo.

¿Cuánto tiempo hay para inscribirse y presentar el proyecto?

Desde el 10 de octubre de 2017, hasta el 20 de diciembre de 2017 a las 23.59 horas.

¿Qué hay que hacer para inscribirse y qué documentación hay que presentar?

En esta primera fase de inscripción, el profesional autónomo o administrador/es de la empresa ha de cumplimentar el formulario de inscripción y enviar los datos empresariales requeridos, y la memoria y plan de viabilidad del proyecto.
Si el proyecto es elegido entre los finalistas, pasará a una segunda fase de selección en la cual se requerirá acreditar documentalmente todos los datos declarados en el formulario de inscripción, y se realizarán entrevistas personales con todos los miembros de los equipos.

¿Y qué sucede si mi proyecto es uno de los seleccionados para formar parte del programa Impulsa Visión RTVE?

Debido a que cada proyecto tendrá sus propias particularidades, se firmarán Acuerdos de Emprendimiento de forma individualizada con RTVE, cuyos términos serán negociados de mutuo acuerdo entre ambas partes.

¿Cedo algún derecho por presentar mi proyecto a Impulsa Visión RTVE?

No, la presentación de los proyectos no implica cesión alguna de derechos de propiedad industrial ni intelectual. El único derecho que se reserva RTVE por presentar tu proyecto es el de utilizar promocionalmente la imagen de los solicitantes en las comunicaciones que podamos realizar, tanto a través de los canales de RTVE, como a través de canales externos.

¿Qué tratamiento le da RTVE a los proyectos que no son seleccionados?

Toda la información recibida es absolutamente confidencial, únicamente será utilizada a efectos del proceso de selección.

¿Qué ocurre después de los nueve meses de aceleración?

Una vez transcurrido ese periodo se dará por concluida la aceleración en las instalaciones de RTVE, aunque cabe la posibilidad de una ampliación durante otros tres meses si el proyecto es de especial interés para RTVE. También, es importante destacar que, ya que RTVE tendrá una participación en los derechos de propiedad industrial y/o intelectual del proyecto, seguiremos vinculados al mismo, ayudando con todo aquello que nos parezca interesante para el futuro desarrollo del mismo.

¿Tengo que devolverle el capital a RTVE?

No, los servicios de aceleración y el capital que RTVE aporta son a cambio de una participación en los derechos de propiedad intelectual o industrial del proyecto, participación que será acordada por ambas partes.

¿Tengo que realizar algún tipo de aportación?

No, únicamente cumplir con todos los requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

¿Está permitida la participación de empresas en las cuales ya se haya recibido financiación ajena?

Sí, siempre y cuando no existan incompatibilidades o se incumplan las bases.

¿Qué grado de avance debe tener el proyecto?

Estamos abiertos a seleccionar proyectos que se encuentren en fase semilla hasta proyectos ya lanzados y con funcionamiento incipiente.