RTVE rtve Notas de prensa Audiencias

Telediarios de RTVE, líderes de audiencia absolutos en el mes de septiembre

  • En septiembre han registrado la primera posición entre todas las cadenas, tanto en número de espectadores (2.105.000) como en cuota de pantalla (15,2%) y consiguen el mejor arranque de temporada desde 2011

  • Son los más vistos desde hace once meses y líderes totales por cuarto mes consecutivo

  • El TD-1 es líder a mediodía desde septiembre de 2015 y el TD-2 se sitúa en la primera posición los sábados y domingos

PRENSA RTVE

RTVE comienza la temporada 2017/2018 siendo los líderes informativos por encima de todas las cadenas. Con una media en septiembre de 2.105.000 seguidores y un 15,2% en La 1 y Canal 24 Horas, los Telediarios siguen siendo los más vistos desde hace once meses y primeros en share por cuarto mes consecutivo. El Telediario 1 continúa siendo líder indiscutible a mediodía, mientras que la segunda edición incrementa el número de espectadores en 345.000 con respecto al mes de agosto. Además el TD-2 ocupa el primer puesto los fines de semana (datos oficiales de Kantar Media, incluidos los invitados).

En septiembre, el TD-1 logra una media de 2.193.000 personas y 16,7% de lunes a viernes. Es el informativo de sobremesa más visto sin interrupción desde junio de 2015 y también el más seguido en cuota desde septiembre de ese año y sube ocho décimas respecto al mes anterior. El TD1, que ha logrado un incremento de 273.000 espectadores en septiembre, se impone al segundo (Tele5) en 302.000 espectadores y 3 puntos de cuota de pantalla.

Los fines de semana, los Telediarios también lideran desde febrero de 2016 sin interrupción, con una media de 2.123.000 y 16,8%, siete décimas más que el mes pasado, y son líderes desde hace 20 meses consecutivos, con un incremento de 373.000 espectadores y 7 décimas con respecto agosto. De esta forma se imponen al segundo (Atena3) en 3 puntos y 5 décimas y 478.000 espectadores.

El Telediario 2 cierra el mes con 2.052.000 espectadores y un 13,7% de media, los días laborables. En los fines de semana crece respecto a meses anteriores, por lo que ocupa el liderazgo entre todas las cadenas con 1.964.000 espectadores y un 13,8%, dos puntos más de audiencia que en agosto. La diferencia con respecto al segundo (Tele5) es de 300.000 espectadores y 1,1 en cuota de pantalla.