RTVE rtve Notas de prensa La 1

'MasterChef Celebrity', 'Spain in a day' y la fotografía de 'Reinas', Premios Iris del Jurado 2017

  • El concurso culinario, premiado por implicar a famosos en un talent de superación con retos que permiten mostrar su faceta más cercana

  • 'Spain in a day', reconocido por ser un formato innovador volcado con las nuevas tecnologías

  • 'Reinas', por la dirección de fotografía e iluminación de la serie, responsabilidad de Javier Salmones

  • Estos premios reconocen programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva

  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el 24 de octubre en Madrid

PRENSA RTVE

RTVE ha logrado tres Premios Iris del Jurado 2017: el talent culinario 'Masterchef Celebrity', 'Spain in a day' y Javier Salmones, de 'Reinas', por la dirección de fotografía e iluminación de la serie de La 1. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Madrid.

El jurado de los Premios Iris del Jurado 2017 ha estado formado por las Premios Talento de la Academia Montse AbbadCarmen Domínguez, y Blanca Vives; y Beatriz Maesso, Valentín Carrera, Rafael Galán y Helena Resano, en representación de la Junta Directiva de la institución.

'Masterchef Celebrity', la versión con famosos del concurso culinario de La 1, recogerá el premio “por lograr implicar en un talent show innovador a personajes famosos involucrándolos en un concurso de superación planteándoles retos que han dejado ver a la audiencia su lado más cercano y humano”.

Mientras, 'Spain in a day', película dirigida por Isabel Coixet, obtiene el galardón “por ser un formato innovador que ha implicado a los espectadores gracias a las nuevas tecnologías y ha permitido a la directora y al equipo de Mediapro construir, partiendo de los 22.678 vídeos recibidos, un relato documental de la vida cotidiana en España”. La película, que hace un retrato de la realidad y de los sueños de los españoles, se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016, se estrenó en cines y en 'Versión Española', en La 2, el pasado 15 de enero.

Javier Salmones ha sido premiado por la dirección de fotografía e iluminación de la serie histórica de La 1 'Reinas', “donde ha logrado una gran calidad técnica y artística en el tratamiento de la luz en los escenarios de ficción”.

El listado de premios Iris del Jurado se completa con galardones para el documental 'Nacido en Siria' de Hernán Zin (Movistar+, Canal Sur), la cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid) y la película documental 'Astral' (La Sexta).