RTVE rtve Conciertos extraordinarios

Sinfonía nº 2 de Mahler con el Coro RTVE, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y la JORCAM

  • Dirige este concierto sinfónico coral inaugural de la temporada de la ORCAM su director titular y artístico Víctor Pablo Pérez

  • Son los cantantes solistas la soprano Marta Matheu y la mezzosoprano Mihoko Fujimura

  • Además, se estrena Ewiges Blaues Licht del compositor gallego O. Vázquez

  • El martes 19 de septiembre a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

El Coro RTVE participa en el concierto inaugural de la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez. Será el próximo martes 19 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Sinfonía nº 2, en do menor, Resurrección, de Gustav Mahler con la soprano Marta Matheu y la mezzosoprano Mihoko Fujimura. Javier Corcuera es el director del Coro RTVE. La 2 de TVE grabará este concierto para emitirlo en Los Conciertos de La 2. También será emitido por Radio Clásica. 

El concierto que inaugura la temporada 2017/2018 de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) comienza con la obra Ewiges Blaues Licht, interpretada por primera vez por esta orquesta.

Tras esta breve pieza el escenario del Auditorio Nacional de Música de Madrid se llenará al subir también el Coro RTVE, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) para afrontar la monumental segunda sinfonía (Resurrección) de Gustav Mahler. A ellos se suman las dos cantantes solistas, la soprano tarraconense Marta Matheu y la mezzosoprano japonesa Mihoko Fujimura.

Esta gran obra sinfónico coral del compositor austriaco compuesta entre 1888 y 1894 tiene cinco movimientos, el último de los cuales es de grandes dimensiones como es habitual en Mahler:.

I. Allegro maestoso

II. Andante moderato

III. In ruhig fliessender Bewegung, con texto del ciclo de lied Des Knaben Wunderhorn (El cuerno maravilloso del muchacho)

IV. Urlicht, con texto del ciclo de lied Des Knaben Wunderhorn

V. Im Tempo des Scherzos con el texto Auferstehung (Resurrección) de F.G. Klopstock y G. Mahler