RTVE rtve Notas de prensa Corporación

La aceleradora de startups Impulsa Visión RTVE presenta los proyectos seleccionados en su primera convocatoria

PRENSA RTVE

La aceleradora de startups Impulsa Visión RTVE, iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación RTVE, ha presentado los cuatro proyectos seleccionados en su primera convocatoria y que serán objeto de aceleración.

El acto ha tenido lugar en Campus Madrid, centro de referencia para el emprendimiento y la innovación de la comunidad startup en nuestro país. El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha destacado que “el sector audiovisual tiene un talento constante y creciente; RTVE no quiere ni puede perderse eso y contribuye con esta iniciativa a que el sector crezca y se fortalezca”. Alejo ha recordado que la iniciativa Impulsa Visión RTVE se desarrolla gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Ministerio de Economía, Academia de Ingeniería y empresas privadas y públicas.

Los proyectos seleccionados han sido los siguientes:

• Teltoo: distribución optimizada de contenidos en streaming que reduce los costes en ancho de banda de CDN.
• Meikme: solución que permite ofrecer series con vídeos interactivos mediante apps, con contenidos atractivos para niños y adultos.
• Videona AutoCatalog: herramienta distribuida en la nube para la metadatación de contenidos audiovisuales creados por profesionales de la información.
• Filmarket Hub: plataforma compuesta por una red social de profesionales del sector audiovisual y un mercado online de proyectos, el cual permite inscribir aquellos que están buscando producción o coproducción de contenidos.
Impulsa Visión RTVE tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores, bien sean de ámbito tecnológico, de contenidos o de la organización y gestión empresarial. Con esta iniciativa, RTVE ha abierto sus puertas a propuestas que permiten el desarrollo de nuevas ideas, atrayendo talento externo bajo las premisas de la utilidad y de la vocación de servicio público.

Esta iniciativa, junto con otras, forma parte de la política de innovación impulsada desde la Dirección General Corporativa de RTVE, dirigida a contribuir al desarrollo y a la competitividad del sector audiovisual.