RTVE rtve Comercial

El Ministerio del Tiempo suma un nuevo premio y triunfa a nivel internacional en los Gold Panda Awards (China)

La serie de TVE El Ministerio del Tiempo suma un nuevo galardón internacional. Ha recibido el premio al mejor director de serie de televisión para Marc Vigil en los Gold Panda Awards. El fallo se ha conocido este sábado, en el marco del Sichuan TV Festival International de China, que se celebra del 6 al 8 de noviembre.

El Ministerio del tiempo, dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en TVE. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners, ha sido reconocida con el Ondas a la mejor serie española del año, y con el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015. Asimismo ha recibido el premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas, y obtuvo el premio Twitter del FesTVal de Murcia. Además, tiene tres nominaciones en los Premios MIM, que se entregan el próximo 30 de noviembre, a mejor serie dramática, mejor guión y mejor actor de drama (Rodolfo Sancho).
La serie rueda ya su segunda entrega, que contará con 13 capítulos en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará la patrulla en sus viajes. Hugo Silva y Sergio Peris-Mencheta son algunas de las nuevas incorporaciones.
‘Prim, el asesinato del turco’ también llegó a los Gold Panda Awards optando a la mejor fotografía para Sergio Delgado, en la categoría de tvmovies o miniseries. Fundado en 1991, el Sichuan TV Festival, de carácter bienal, es el mercado internacional de contenidos y premios líder en Asia. A través de sus más de veinte años de historia, ha acogido la participación de compañías, asociaciones y representantes culturales de todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los festivales de televisión de mayor reputación y una de las plataformas más eficaces para acceder a la televisión y la comercialización de cine en el mercado asiático.