Primera cesión de equipos RTVE

  • RTVE entrega en su primera convocatoria de cesiones más de mil equipos informáticos y técnicos a setenta entidades sociales

  • Los beneficiarios han sido ONG, fundaciones y entidades del tercer sector

2 min.

RTVE ha finalizado en este mes de marzo su primera convocatoria de cesión gratuita de bienes y equipos. A la convocatoria se han presentado 248 peticiones, de las que se seleccionaron 70 proyectos. Las entidades que han recibido cesiones han sido 67. Tres de las seleccionadas renunciaron a la cesión. En la convocatoria se han entregado más de 1.000 equipos informáticos y técnicos.

El 16 de mayo de 2014 se abrió el plazo de presentación de solicitudes con una respuesta que sobrepasó nuestras espectativas: se recibieron 248 peticiones en 16 días y casi mil correos electrónicos. Los proyectos seleccionados comprenden un amplio abanico de actuaciones en el tercer sector, que van desde la educación a las discapacidades pasando por los derechos humanos, mujer, menores y medio ambiente. El material entregado estaba ubicado en diferentes centros de RTVE: Aragón, Barcelona, Cuba, Huelva, Madrid y Navarra. RTVE da las gracias a todas las entidades presentadas y les anima a acudir a la siguiente convocatoria, que tendrá lugar próximamente.

RTVE, dentro de su labor de responsabilidad social, cede el material que ha sido dado de baja por no resultar útil para el trabajo profesional de sus empleados, y lo entrega a través de una convocatoria pública a entidades sin ánimo de lucro. La selección de los proyectos presentados se realiza mediante un proceso que garantiza la mayor transparencia y objetividad. La cesión de estos bienes y equipos alarga su vida útil y les otorga una segunda oportunidad ayudando a sacar adelante proyectos solidarios.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz