RTVE rtve Corporación RTVE
Audiencias

RTVE.es termina 2013 como líder audiovisual en internet con 17,5 millones de usuarios y un crecimiento del 31% sobre el año anterior

RTVE

 

 
RTVE.es ha vuelto a romper su propio récord y ha cerrado 2013 con 17.460.967 de usuarios únicos, según los datos auditados por OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) y hechos públicos hoy. El dato, registrado en el mes de diciembre, consolida aún más la posición de la radiotelevisión pública española como líder de los medios audiovisuales en internet. Supone, además, un crecimiento del 31,6% a lo largo de 2013.
 
El mes de diciembre marca además un récord en el uso de dispositivos móviles para acceder a los contenidos de RTVE.es. Más de dos millones de usuarios se conectaron al sitio web y las aplicaciones a través de tabletas y 5,8 millones, a través de teléfonos inteligentes. En total, casi la mitad –un 46%- del tráfico llegó a RTVE.es desde dispositivos móviles.
 
El Sorteo de la Lotería de Navidad lidera los contenidos que más interés han suscitado entre los usuarios de RTVE.es en el mes de diciembre junto con ‘MasterChef Junior’. 
 
El seguimiento de los contenidos de RTVE.es en las televisiones conectadas sube un 5% desde noviembre y acumula un crecimiento total del 232% a lo largo del año. Desde el mes de septiembre en que se lanzó el servicio de Botón Rojo, los usuarios que se conectan a RTVE.es a través de sus televisores han subido un 122%. 
 
En cuanto a las aplicaciones móviles, la de Clan es la que consigue en diciembre su dato más alto hasta la fecha, con un 22% más que el mes anterior.