RTVE rtve Corporación RTVE
Responsabilidad corporativa

Voluntariado

RTVE

El Voluntariado de RTVE es una iniciativa solidaria de quienes trabajan en la Corporación. Integra a los trabajadores que, de forma voluntaria, quieren ayudar a distintos grupos sociales ante los problemas que sufren. Cuenta con el apoyo expreso de la dirección de RTVE, que asume que el proyecto de voluntariado sea una seña de identidad de la Corporación en línea con sus valores y que además fomente el orgullo de pertenencia. Para lograrlo apoyará las acciones que se pongan en marcha y facilitará el uso de los medios técnicos. Por su parte, el personal voluntario aportará sus horas de trabajo, que no computarán dentro del horario laboral.

Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado

Plataforma

Área de actuación

Será tan amplia como los conocimientos y disposición de los profesionales de RTVE lo permitan, si bien se valorarán especialmente aquellos proyectos de colaboración relacionados con el mundo de la radio, la televisión y la web, además de otras actividades de la Corporación.

Objetivos

Llevar a cabo proyectos de cooperación en defensa de los derechos humanos, colaborando con grupos desfavorecidos o de especial interés (jóvenes, niños, personas en riesgo de exclusión, mujeres maltratadas, inmigrantes, presos, víctimas de la pobreza o de catástrofes…), o apoyo a causas de interés común (medio ambiente, lucha contra la enfermedad o la desigualdad…). Esto se hará de forma independiente o en colaboración con organizaciones no gubernamentales o institucionales.

Proyectos

Los proyectos de la plataforma de voluntariado de RTVE podrán incluir distintas áreas de actuación, siempre que sean coincidentes con los principios que rigen la Corporación: