RTVE radio Abierto hasta las dos

El diálogo más introspectivo de Marwan

  • Presenta Mis paisajes interiores, un disco libro producido por Tato Latorre

  • "Cómo hacer que vuelvas" ha sido su primer single de adelanto

PATRICIA COSTA/ABIERTO HASTA LAS 2

Dentro de Marwan habita una ciudad, como dice su buen amigo Nach, y esa urbe, ese espacio indescriptible, aparece aquí en forma de once canciones y sus respectivos poemas, necesariamente complementarios.

El cantante y poeta madrileño, de origen palestino, presenta Mis paisajes interiores (Sony Music) en Abierto hasta las 2 (sábado 7 de octubre, 00.05 horas, Radio 5), un disco libro producido por Tato Latorre que convierte al público, de nuevo aludiendo a Nach, en ciudadanos de su particular mundo, en descubridores de esos colores hasta el momento inexistentes o desapercibidos.

“Cómo hacer que vuelvas” es el primer adelanto, con videoclip dirigido por Daniel Etura, autor también de los videoclips de “Un día de estos”, “Animales” “Compañeras”.

Su nueva gira le llevará a Córdoba (13 de octubre), Granada (14 de octubre), Toledo (20 de octubre), Valladolid (21 de octubre), Málaga (27 de octubre) y Murcia (28 de octubre). También actuará en L’Hospitalet (11 de noviembre), Gijón (17 de noviembre) o Bilbao (18 de noviembre), antes de llegar a su esperado paso por Madrid, el 12 de enero, su gran reto. Además, se le espera en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú Ecuador.

Su carrera comenzó en 2001 con la maqueta Principio y fin, pero para su debut habría que esperar hasta 2004, con Los hijos de las piedras. Le seguirían Trapecista (2008), Las cosas que no pude responder (2011) y Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014). En cuanto a su faceta literaria, ha publicado el libro de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (Mueve tu lengua, 2011), y Todos mis futuros son contigo (2015, Planeta).