RTVE radio Noticias

Una noche en el Museo del Prado con 'Efecto Doppler'

  • Un evento exclusivo en el Museo del Prado para los oyentes de Radio 3

  • El lunes 9 de octubre a las 21 h.

  • Entrada libre hasta completar aforo

Efecto Doppler te invita a un evento exclusivo en el Museo del Prado para los oyentes de Radio 3 el lunes 9 de octubre: la presentación de Idilio, el tercer cómic que edita la pinacoteca a propósito de una de sus exposiciones. Firmado por el icono 'underground' MontesolIdilio se inspira en las impactantes acuarelas del pintor Mariano Fortuny, a quien el museo dedica una retrospectiva en el mes de noviembre.

La presentación del cómic tendrá lugar en la sala de Las Musas del Prado el lunes 9 de octubre a las 21:00 y se retransmitirá en un programa especial de Efecto Doppler: Se podrá acceder desde la puerta de Velázquez desde las 20.30h., hasta completar aforo.

Participarán Javier Ballester (Montesol); el comisario de la próxima exposición de Fortuny, Javier Barón; el impulsor de la publicación de cómics en el museo, José Manuel Matilla, y el director de la institución, Miguel Falomir.

Idilio es un viaje iniciático a Tánger en 1974 con los aires de las aguadas y apuntes a la acuarela de Fortuny y en cuya banda sonora suenan David Bowie y The Rolling Stones.

La música también será protagonista en esta edición única de Efecto Doppler, que contará con la actuación en directo de La Bien Querida, alias de Ana Fernández-Villaverde. La bilbaína publica su quinto disco, Fuego, el 6 de octubre.